Hola Soy Nueva Aqui
Enviado por bonita38 • 13 de Abril de 2015 • 2.633 Palabras (11 Páginas) • 134 Visitas
cuando uno es nuevo en un lugar se siente fura de lugar y en la luna procuren que eso no pase con ustedes y traten de ser sociables
Cómo ser sociable, gracioso y hacer amigos
Creado por Charlyfar, Oscar Avila, Rosy Guerra
3 partes:Haz que brille tu personalidadConsigue que otros se interesen en tiSé divertido
Hacer amigos puede ser fácil si tienes la actitud correcta. A todos nos gusta la gente alegre, amigable y divertida, así que ofrecer la mejor versión de ti mismo a los demás es muy importante. Con un poco de estrategia, ¡tú también harás amigos casi de inmediato!
Anuncio
Parte 1 de 3: Haz que brille tu personalidad
Socialize, Be Funny and Make Friends Step 1 Version 2.jpg
1
Simplemente sé tú mismo. No tengas miedo de expresar tus opiniones. Si alguien te ofende, ignóralo. La gente celosa de ti y a la que no le caigas bien serán muy pocos comparados con los que te van a querer por ser natural. Saca ventaja de tus puntos fuertes.
Si eres tímido o reservado, aprovecha tu lado misterioso. Sé amigable y abierto con los demás, pero no hace falta que seas un libro abierto. Si los demás se interesan en tus buenas cualidades, intentarán estar cerca de ti y averiguar más de tu personalidad.
Si te gustan los deportes, usa tus habilidades atléticas para potenciar tu confianza, pero no seas engreído. La gente que es buena para los deportes y además es humilde consigue mucha atención. Sé así. No te conviertas en el típico guasón que se ríe de los nerds porque es un inseguro.
Si eres inteligente, trata de ser más accesible. Lo último que deberías hacer si de verdad eres inteligente, es hacer sentir incómodos a los demás, aunque no sean tan inteligentes como tú. Trata de relacionarte con ellos, y recuerda que pueden estar buscando alguna razón para desconfiar de ti si se ponen celosos. Habla de temas intelectuales solo con quien disfrute también de esos temas.
Anuncio
Socialize, Be Funny and Make Friends Step 2 Version 2.jpg
2
Empieza a desarrollar buenas habilidades sociales. No todos nacemos con grandes habilidades para relacionarnos socialmente, pero es posible desarrollarlas. Con el entrenamiento apropiado y buena orientación, puedes mejorar notablemente tu confianza y la impresión que otros tienen de ti.
Sé paciente. Hablar con extraños nunca es fácil. Pero cuanto más lo hagas, más fácil te resultará. Da tiempo a las conversaciones para que se desarrollen. Sal con gente y las conversaciones saldrán espontáneamente.
Establece contacto visual. Esto es muy importante, ya que se transmite mucho con la mirada, y si evitas mirar a alguien a los ojos, puede pensar que no estás interesado en conversar con él o ella, o que le estás mintiendo.
Sé perdonador. Tus amigos y compañeros no están libres de cometer errores. No guardes rencor por lo último que te hicieron. Perdona quien venga a ti con una disculpa.
Sé leal. Las cosas pequeñas también cuentan. Si tienes una cita, sé puntual. Si formas parte de un grupo, llega temprano y quédate hasta tarde (hasta cuando no tengas nada que decir por el momento).
Defiende a tus amigos. Si uno de ellos se mete en una pelea, intenta detenerla y calmar la situación. No dejes que nadie insulte a tus amigos o diga cosas feas de ellos y se salgan con la suya delante de ti.
No seas chismoso. Los chismes son como un bumerán: siempre vuelven para golpearte. No te hagas la fama de ser chismoso. Nunca digas nada de nadie que no serías capaz de decirle a la cara.
Socialize, Be Funny and Make Friends Step 3 Version 2.jpg
3
Sé optimista. Incluso si no tienes tu mejor día, recuerda que siempre hay algo por lo que sonreír. Si sueles tener un punto de vista positivo de las cosas, la gente querrá estar a tu lado. De todas formas, sé cauto. Llega un punto en el que el optimismo desmedido puede ser fastidioso. No seas “demasiado” optimista.
Enfócate en lo bueno más que en lo malo. Todo tiene su lado bueno y su lado malo. Mira el vaso medio lleno. Una ruptura es una nueva oportunidad de conocer a alguien nuevo; un examen fallido es una oportunidad de aprender más; una decepción social es una oportunidad de ser mejor persona con los demás.
Confía en que las cosas saldrán bien por sí solas. Algunos creen en el Karma, otros piensan que a la gente buena le pasan cosas buenas. Sin importar lo que creas, es bueno confiar en que serás recompensado de alguna forma por tu buen comportamiento.
Concéntrate en lo que puedes cambiar y no intentes cambiar a lo demás. No puedes hacer que alguien te quiera o que piense que eres divertido, pero puedes cambiar la forma de interactuar con alguien. No trates de mover montañas; solo haz lo que esté en tu mano.
Socialize, Be Funny and Make Friends Step 4 Version 2.jpg
4
Quiérete. Es difícil gustarle a alguien si no te aprecias a ti mismo. Intenta ejercitar tu autoestima. Empieza tu viaje interno y “descúbrete a ti mismo”.
Haz una lista de todo lo que te gustaría hacer durante la semana, y ve marcando las cosas que acabes. Al final de la semana, te sentirás muy bien al ver todo lo que has logrado.
Busca una razón para reír. Vuelve a ver esa película desternillante que te encanta; visita a ese amigo divertidísimo que te hace reír; lo que sea que hagas, asegúrate de reírte a menudo, porque te sentirás más feliz. Cada vez que cometas un error delante de otros, haz un chiste al respecto; no solo te sentirás mejor contigo mismo, sino que también te harás más popular.
Ábrete. Sé abierto con todo el mundo, porque si empiezas a ignorar a algunos, poco a poco te resultará más difícil interactuar con ellos y podrías empezar a ignorar a todo el mundo.
Prémiate de vez en cuando. Es bueno mimarse un poco, ya que el mundo no siempre nos trata bien. No tengas miedo de darte un gusto.
No te vengas abajo cuando cometas errores. Errar es de humanos. No te enfurezcas ni te frustres si te equivocas; tómalo como una oportunidad de mejorar.
Parte 2 de 3: Consigue que otros se interesen en ti
Socialize, Be Funny and Make Friends Step 5 Version 2.jpg
1
Presta atención a tu apariencia exterior. Tu apariencia no es la clave para hacer amigos, pero ayuda mucho. Asegúrate de enviar a los que te rodean buenas señales con tu lenguaje corporal. Sé único, sé tú mismo.
Sé aseado, huele bien y lávate los dientes. Toma una ducha diaria (puedes lavarte el pelo cada dos días si lo tienes muy largo). Usa desodorante y un poco de perfume. Cepilla tus dientes al menos dos veces al día y usa seda dental cada noche.
¡Sonríe todo lo que puedas! Al hacerlo,
...