Hooponopono En Nuestra Vida Cotidiana
Enviado por gracecool • 14 de Marzo de 2014 • 370 Palabras (2 Páginas) • 392 Visitas
Como incorporar el Hooponopono a nuestra vida (por Verónica Aros)
Vivimos tiempos revueltos, las noticias bombardeándonos constantemente con tragedias, negatividad, crisis por todos lados. La comunicación global de cierta manera nos mantiene y nos manipula hacia lo negativo, para mantenernos en el temor. En estos tiempos es difícil para muchos mantenernos positivos, sin desconectarnos del mundo y de su acontecer. Además llenos de desesperanza vemos impotentes que no existe mucho que podamos hacer por los demás y por el mundo.
Como muchos saben, la terapia del Hooponopono, introducida a occidente por Joe VItale y el Dr. Hew Len, nos habla de tomar total responsabilidad sobre todo lo que acontece, esta terapia enseñada por Morna Simeona, una Kahuna, (chamana hawaiana), quién enseñó al Dr. Len a utilizarla, nos habla de simples palabras que nos permiten hablarle y activar la divinidad en nosotros. Esas palabras son: “Lo siento, perdóname, gracias, te amo”. Esas palabras, limpian y transmutan esa situación tóxica.
El doctor Len, hace referencia en su libro, que con decir simplemente “te amo”, es suficiente.
“No se puede negar nada que sea perfecto, íntegro, completo y adecuado para ti, cuando eres primero, tu Yo. Al ser primero tu Yo, automáticamente experimentas la perfección en forma de pensamientos, palabras y obras de la Divinidad. En cambio, si antepones tus pensamientos tóxicos, automáticamente experimentas la imperfección en forma de enfermedad, confusión, resentimiento, depresión, perjuicio y pobreza. (Dr. Ihaleakala Hew Len).
Les puedo decir que lo he practicado especialmente en este último tiempo y he visto cambios importantes en mi manera de enfrentar situaciones dolorosas o difíciles. Como toda practica espiritual, requiere de perseverancia, y compromiso. No pierdes nada al intentarlo. Si es dinero lo que falta, simplemente amalo, si tu jefe te odia y te hace la vida difícil, también dile a esa situación te amo. Si tu vida es perfecta y deseas ayudar al mundo a sanar, pues tu amor es bienvenido. SAL DEL LUGAR DE VÍCTIMA, y activa a tu DIVINIDAD, para que tome control de tu vida, te prometo que no te arrepentirás.
...