Horoscopo Maya
Enviado por 57547350 • 12 de Mayo de 2015 • 9.745 Palabras (39 Páginas) • 159 Visitas
SABE SU SIGNO EN EL HORÓSCOPO MAYA?
A continuación podrá ver el significado y características de los veinte signos del Horóscopo Maya.
Si no sabe cual es su signo en el Horóscopo Maya envíenos su fecha de nacimiento, lugar y hora a horoscopomaya@hotmail.com
y nosotros se lo mandamos completamente gratis.
Sin duda es interesante saber si venimos de las estrellas, pero es más importante darse cuenta que de que somos parte del cosmos y aunque solo seamos una partícula en la inmensidad del universo, somos hijos del “Gran Padre” y nuestro destino va unido al de la creación.
Cada ser tiene también un papel, un destino que cumplir, así es que cada fragmento de la existencia es trascendente.
Don Isidro
Sabio Maya
Ingrese a Horóscopo Maya en servicios y lea un interesantísimo texto del Maestro Carlos Barrios “guia espiritual“ (Mayor de la Cofradía de Santiago Atitlán) sobre el Horóscopo y la Astrología Maya.
TZ’I
Significa perro, secretario, escritura, justicia, autoridad, guardián de la ley material y espiritual. Representa la fidelidad, el orden y la exactitud. Significa Juan Ajpuu Duch, cazador tacuazín y Jun Ajpuu Utiw, cazador coyote. Es el guardián de los cerros, las montañas, las veredas, los barrancos, la justicia, la vida material y espiritual desde el principio hasta el final. Es el Nawal de la sexualidad, la piedra del Sol, la ceremonia para liberarnos de la pobreza y los vicios.
Este signo es el signo de la ley y de la autoridad, tanto terrestre como cósmica, es la justicia y el día que trae a luz la verdad. Es representado por las autoridades cósmicas que tienen su energía puesta en el planeta ya sea por medio de personas o lugares energéticos, hay grandes pirámides y altares naturales que están dedicados a estas sagradas autoridades.
Su energía está relacionada con la escritura, especialmente la escritura sagrada. Es el símbolo de los grandes escribanos.
Características:
Signo de la justicia, la ley y los consejeros.
Las personas que nacen en este día son fecundadas bajo el signo Iiq y su signo de destino es Tijaax. Son buenos Ajq’ij, poseen la virtud para interceder, corregir y desatar a una persona que ha caído en las siete vergüenzas ante las leyes divinas, ya que son personas equilibradas. Buenos secretarios, fieles, amables, justos, fuertes, delicados, sufridos, ágiles y estrategas. No se les escapa nada que esté bajo su control porque tienen buen oído, buena vista y buen olfato. Si son pares son deseados.
En amor son deseados, pueden ser muy tiernos y románticos. Tienen muchas aventuras y son buenos amates, aunque en la edad mayor pueden quedarse solos. Si se casan a temprana edad, usualmente se separan a una edad mediana. Puede decirse que son afortunados en el amor cuando dominan su temperamento, lo que les conviene pues son muy hogareños.
Mal aspectados son orgullosos, biliosos y manipuladores, sólo ven su beneficio y no les importa traicionar o pasar sobre cualquiera con tal de lograr su objetivo. Siempre deben salir bien y no les importa endilgarles su culpa a otros.
Grandes escritores, tienen una gran facilidad de comunicarse, son idealistas y su mejor desempeño está en la labor comunitaria; son responsables como empleados y muy buenos administradores, aunque no dejan de meterse en problemas debido a sus ideas de justicia, que en realidad es su propia justicia.
Son tajantes y cuando toman una determinación difícilmente dan marcha atrás. Tienen espíritu aventurero y van siempre en busca de lo ancestral, su linaje familiar es lo más importante, necesitan saber sus orígenes para entender su actual situación en la vida. Espiritualmente pueden crecer mucho y son muy buenos para cortar energías negativas y traer beneficio y prosperidad a la comunidad, aunque deben aprender a valorarse a sí mismos.
Su mayor prueba es el orgullo y por defender su palabra son capaces de llegar a las últimas consecuencias.
Son muy fértiles y tendrán varios hijos; a lo largo de su vida tendrán muchas personas que dependerán de ellos.
Nativos famosos de TZ’I
Steven Spielberg
Aristóteles Onassis
Mercedes Sosa
León Gieco
Sandra Bullock
Rey Juan Carlos I (España)
Textos del Maestro Carlos Barrios “Guía Espiritual” (Mayor de la Cofradía de Santiago Atitlán).
TOOJ
Significa Tojil, deidad del sol, pago, ofrenda o multa. Es el fuego de espíritu Ajaw, Corazón del Cielo y Corazón de la Tierra. La gota de lluvia es el principio de comunicación con la alta vida.
El signo Tooj es el signo del pago, esto quiere decir que es la energía que nos reintegra por todo lo positivo o negativo que hemos hecho en nuestras vidas; también es la energía a la que hay que pagarle por los beneficios y pruebas que nos pone, es el resultado a la ley de acción y reacción Lo que en la tradición hindú se llama Karma.
Tooj también significa el Tojil, la fuerza del Balam Quitze, quien en el nuevo amanecer de esta humanidad dio su ofrenda al Padre Sol, es decir que es una fuerza que trae la luz. Se considera al fuego ceremonial como la representación del Padre Sol, en este fuego se hace las peticiones de nuestras necesidades, este fuego es capaz de curarnos de todas las enfermedades y liberarnos de cualquier energía negativa que tengamos encima.
Características:
Signo del pago, de la calidez, del magnetismo.
Las personas que nacen este día son fecundadas bajo el signo Imox y su signo de destino es No´j. Entre sus virtudes está la de ser buenos Ajq’ij que ofrendan al Tooj cada veinte días. Son guías espirituales, intercesores. Traen fuerza y luz espiritual a los hogares, las familias y los pueblos. Son fuertes, respetuosos, les gusta pagar para nivelar con la justicia. Poseen riquezas, energía fértil, carácter moldeable. Si no ofrendan cada veinte días, pueden tener problemas de salud, personales y familiares.
Necesita dominar su impulsividad y su carácter, aprender a no imponer su voluntad puesto que le acarreará problemas en la vida.
En general son grandes intermediarios espirituales, hay muchos sacerdotes mayas bajo este signo. Son grandes guías y tienen una vasta experiencia dirigiendo personas, por lo que fácilmente alcanzan liderazgo.
La divinidad Tojil, que significa el fuego sagrado, es un regente ante este signo, lo que facilita la comunicación con el fuego, uno de los cuatro elementos básicos de la naturaleza. Prender candelas (velas)
...