ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hospitalización Infantil


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

La hospitalización infantil causa efectos negativos tanto en el paciente pediátrico como en la familia. Es necesaria una información correcta sobre el proceso de hospitalización debido a que los padres tienen derecho a estar al tanto de la salud de su hijo para así poder atenuar el estrés y promover expectativas más adecuadas.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el niño tiene miedo ya que tiene una lógica propia, debido a su conocimiento del mundo y de las experiencias vividas, además el niño mide el tiempo de manera distinta que las personas adultas.

Durante su estancia en el hospital el niño puede presentar estrés, incapacidad de afrontamiento, angustia de separación, regresión, preocupación por la enfermedad, miedo al abandono y falta de control.

Los niños hospitalizados tienen derecho a continuar con su formación escolar durante su permanencia en el nosocomio, tiene derecho a ser tratado con educación y compresión y a que se respete su intimidad.

Cuando un niño se enferma la situación conflictiva de la familia se intensifica, debido a que esto genera una situación estresante para los padres. El grupo médico que atiende al niño debe tener en cuenta algunos aspectos de los padres como ansiedad, miedo, depresión, confusión, sentimientos de culpa, etc.

En conclusión tanto los padres como el niño hospitalizado tienen derecho a estar informados adecuadamente, en el caso del niño debe recibir la información adaptada a su edad, su desarrollo menta, su estado afectivo y psicológico, además debe ser informado sobre su tratamiento médico y las perspectivas que dicho tratamiento ofrece de una forma en la que pueda entender lo que le dicen y por último el niño tiene derecho a recibir, en su permanencia en el hospital, los cuidados necesarios para su pronta recuperación.

El equipo que asiste, ya sea el médico o las enfermeras, tienen que tener un buen trato con el niño y con los padres, para así poder disminuir la angustia y aumentar la empatía a favor de que el niño tenga un pronta recuperación.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com