IBoy
Enviado por a1218 • 26 de Abril de 2015 • Ensayo • 1.082 Palabras (5 Páginas) • 167 Visitas
iBoy
Hasta "el día del ataque", Tom Harvey fue un chico ordinario de 16 años. Pero una aparatosa colisión le cambió la vida para siempre. Ahora él es distinto, una persona totalmente nueva. Ahora tiene extraordinarios poderes que le permiten modificar el destino de las personas. Ahora él es iBoy.
Tom tiene piezas de un iPhone alojadas en su cerebro y puede ver mucho más de lo que cualquier humano podría imaginar. Como si el teléfono le hubiera cedido sus capacidades cibernéticas. Tom está permanentemente conectado a la red y es capaz de interceptar e-mails y SMS, hackear cuentas de bancos, hacer búsquedas exhaustivas en Internet, grabar videos, tomar fotografías... ¡con tan sólo pensarlo!
Aún con sus nuevas capacidades, Tom no puede -por más que intnta- eliminar "el día del ataque" ni las terribles consecuencias que ha generado. La gente que más quiere ha sido lastimada, y él se debate entre saciar su sed de venganza con la ayuda de sus nuevos poderes o cruzarse de brazos y mantenerse callado.
Tom Harvey es un chico normal, va a la escuela, tiene sueños, se siente solo,pero no tan solo, le gusta una chica, pero nunca se lo ha dicho, cuando habla con ella es feliz así que cuando le pide verla en la tarde después de la escuela piensa muchas cosas, sueña con otras, pero nunca creería que en el camino le podría pasar algo que le cambiará la vida. Un iPhone 3GS cae desde el piso 30 de un edificio, impacta justo en la cabeza de Tom, la velocidad era tanta que una parte de su cráneo se hace polvo, partes del celular quedan incrustadas en su cabeza, en lugares tan delicados que es demasiado difícil y arriesgado sacarlas de ahí, pero como parecen no afectar a Tom así lo dejan, hasta que Tom descubre que no está bien, todo lo contrario, gracias a las partes del iPhone que quedaron incrustadas en su cerebro ha obtenido poderes que ninguna persona normal podría tener. El mismo día del accidente no solo Tom sale lastimado, también Lucy, la chica que le gusta, con terribles consecuencias que le es imposible borrar, con poderes o sin poderes. El enojo y la tristeza se ciernen sobre Tom y no parará hasta saciar su sed de venganza.
¿Un chico con las habilidades de un iPhone? Nada común. ¿Un poblado de Londres repleto de pandillas que matan, atacan, violan y maltratan a personas? Puede ser. ¿Un chico con sed de venganza y poderes? Mucha acción. El libro está repleto de momentos que te hacen seguir leyendo y leyendo. La historia no es nada complicada, es el resultado de sumar a un chico con habilidades únicas más un posible problema social en Londres, pero no es algo fácil de relacionar y al mismo tiempo lograr una buena historia. Lo bueno es que con un toque de romance y personajes memorables Kevin Brooks logra crear una novela excelente que entretiene y hace disfrutar al lector, dando datos extra sobre muchas cosas fuera de la novela que le dan un toque curioso y atractivo. Información que viene dada para complementar el hecho de que el protagonista tiene la capacidad de navegar en internet, hackear cuentas de banco y de cualquier cosa, enviar
...