ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IESAP


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  Tesis  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 4

IESAP

Maestría Administración de hospitales y Salud Publica

Teoría de la organización

Nuestro tempano se derrite

Libro ensayo

Profesor titular: Dra. Rodríguez Nolasco María Guadalupe

Alumno. Villanueva Aguilar Esteban

Toluca , México a 25 de enero del 2013

Nuestro tempano se derrite

En algún momento de nuestras vidas, nos encontramos en la tranquilidad y aparente estabilidad si se puede decir así, protegidos por el cariño y el cuidado de nuestros padres. con el sentido de pertenencia a una familia y seguridad dentro de un hogar, comparando esto a un gran tempano que en ese momento de nuestra vida creemos, va a durar para siempre.

Sin embargo al dejar de ser niños y convertirse en adultos, nos enfrentamos a situaciones en las que habremos de tomar decisiones que nos harán salir del tempano que nos protegió por tantos años. Y habremos de enfrentar nuevas situaciones ya sea por la pérdida de un ser querido, Padre o Madre, tal vez porque las oportunidades se presenten lejos de tu familia, sean oportunidades que te hacen crecer profesionalmente o de trabajo.

Inicie haciendo la comparación del tempano con la familia, ya que me he identificado con el personaje del pingüino Alicia, ya que desde que era niño recuerdo, haber tenido mis ideas muy claras sobre lo que quería estudiar, entonces entendía que debía ser muy organizado y tener disciplina para lograrlo , dándome cuenta que no siempre estaría al cuidado de mis padres, eso me permitió ser una persona analítica y observadora. Que me ha permitido cuando es necesario realizar un cambio y tomar decisiones con seguridad aun cuando estas decisiones conlleven ciertos riesgos.

Me gusta trabajar en equipo, soy solidario y me identifico con las personas que están dispuestas a tomar decisiones para mejorar ya sea en su proyecto de vida personal o en el ambiente laboral, por supuesto también me he encontrado con personas que son como el pingüino NoNo; que están cómodos con su forma de hacer las cosas o simplemente porque no se sienten seguros para desarrollar o aprender nuevas habilidades. Limitando así el cambio.

Soy respetuoso de las jerarquías, pero a las personas les doy el mismo trato, yo creo que el respeto y la confianza no se exigen, se deben de ganar tratando a la gente de la misma manera, con respecto al personaje de la gaviota exploradora, me gusta escuchar y aprender de las experiencias de otras personas y lo que es positivo aplicarlo a mi persona. Claro también aprendo de mis propias experiencias, ya que lo que no te mata te fortalece, y si ahora estoy bien, sé que puedo estar mejor sea aquí o en otro lugar, sin temor al cambio.

No me gusta decir si, solo porque los demás dicen en coro sí, soy crítico cuando digo que sí o no. En

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com