ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA RETRATO


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

RETRATO

Durante gran parte de la historia, el encargo de retratos quedaba limitada a una parte de la sociedad con un nivel adquisitivo muy alto, pero desde hace años y en nuestros tiempos hay tanta variedad de estilos y artistas que el arte esta al acceso de toda la sociedad.

Cada vez es más la gente que valora tener en su casa una pintura original en vez de la frialdad de la fotografia, una pintura original es una pieza unica e irrepetible, ni siquiera por el mismo artista y esta idea de la total exclusividad es lo que anima al cliente a decantarse por pinturas originales sin olvidar el valor sentimental cuando hablamos de retratos de nuestros seres queridos.

Un retrato no es cualquier tipo de pintura, no solo por la dificultad de su ejecuccion sino por ser un genero que no pasa de moda y por hacer que la persona retratada perdure en el tiempo en un momento determinado de su vida.

El retrato es la herramienta en la que el artista puede contar mil historias, ya sea a través de una interpretación real o imaginaria, con una pincelada o una gota de tinta. A través de estos artistas, la muestra expone cómo la estética del retrato es uno de los mejores vehículos para la creación artística y de expresión, dominio técnico y la evocación de la fuerza emocional.

En el Renacimiento, el hombre vuelve los ojos hacía sí mismo. Deja de mirarse siempre como referido a Dios, para "ver" quien es. En el Renacimiento aparece con singularidad el "yo". La persona, la personalidad, el personaje empiezan a ser maneras de definir al hombre.Y es aquí donde comienza la perfilarse la semántica de la palabra retrato como imagen de la persona.

IMPORTANCIA EN EL ARTE

En cierto sentido, el retrato limita las posibilidades creativas del artista, al mantener el parecido con el sujeto del natural: quizá por esto algunos artistas no se adaptaron a practicar el retrato como, por ejemplo, Miguel Ángel.

En realidad, el retrato no es una mera reproducción mecánica de los rasgos (como una máscara de cera modelada sobre el rostro o una impresión fotográfica), sino que entra en juego, para definirse como tal, la sensibilidad del artista, que interpreta los rasgos según su gusto y las características del arte del tiempo en que opera.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com