INTERPRETACIÓN DE PAPELES EN RELACION CON EL CONFLICTO DE VALORES
Enviado por emoa63 • 16 de Julio de 2014 • 403 Palabras (2 Páginas) • 3.413 Visitas
1.- ¿Por qué se considera que responder a las diferencias individuales es el pilar de las relaciones interpersonales eficientes?
R: Cuando hablamos de diferencias individuales, estas van relacionadas con: temperamento, carácter, personalidad e inteligencia. Las diferencias individuales ejercen profundo efecto en el rendimiento y la conducta del trabajo. Porque cada individuo es único y todas y cada una de las personalidades son únicas, resulta por tanto imposible comparar una persona “como-un-todo” con otra persona “como-un-todo”.
2.- ¿De qué manera el conocimiento de los principales factores de la personalidad ayuda a alguien a crear mejores relaciones interpersonales en el trabajo?
R: La personalidad es tan importante para conseguir trabajo como para conservarlo. Para permanecer en él hay que cultivar cada día esa personalidad que todos tenemos y aplicarla con las relaciones humanas. Las relaciones humanas consisten en el arte de llevarse bien con los demás. Por eso hay que pensar bien, generar ideas, entenderlas, relacionarlas, razonarlas, solucionar problemas, aprovechar nuestras experiencias y aprender de ellas.
Unas relaciones humanas defectuosas, pueden generar muchos problemas y situaciones desagradables en la vida: divorcios, el fracaso o en los negocios e incluso hasta infringir la ley.
3.- ¿De qué modo puede el rasgo de optimismo de la personalidad versus el de pesimismo ser relevante para el desempeño en el trabajo?
R: El optimismo levanta siempre una Empresa, la hace productiva, fructífera y exitosa. Optimismo y pesimismo es una actitud ante la vida.
El optimista: es parte de una solución, siempre tiene un proyecto, siempre buscará una solución al problema, lo difícil lo verá siempre posible de realizar, simplifica lo difícil, construye su destino. En cambio el pesimista: es siempre una parte del problema, siempre tiene una excusa, dirá puede ser posible pero es muy difícil, complica las circunstancias, acepta su destino. Es una negatividad completa y absoluta en el desempeño de cualquier actividad laboral.
4.- Suponga que una persona que vigila mucho su propio comportamiento asiste a un evento social patrocinado por la empresa, y que a dicha persona no le gustan esos eventos, ¿Cómo se comportará?
R: “Las personas somos como actores que actúan para los demás, pero actúan de forma muy diferente cuando están en el escenario que cuando lo hacen entre bastidores”.
En este caso: se comportará tranquilo, amable, social y hablará solo lo necesario, adaptándose así en ese momento al ambiente que lo rodea.
...