Impacto De La Educación En El Desarrollo De La Nación
Enviado por • 25 de Junio de 2014 • 588 Palabras (3 Páginas) • 212 Visitas
Título: Impacto de la educación en el desarrollo de la nación
Introducción:
En este tema hablaremos del impacto de la educación en el desarrollo de la nación y como la familia es la principal formadora de ciudadanos ejemplares. La familia es la principal formadora de valores en las personas. A lo largo de la historia se ha demostrado que es de suma importancia que las personas estén dentro de una familia organizada en valores humanos, éticos y morales ya que es la principal educación que recibe el ser humano en su crecimiento. Si queremos que nuestros futuros hijos se forjen de buenos valores debemos practicar con el ejemplo.
Desarrollo:
Actualmente se vive una crisis de educación y valores en nuestra sociedad y la familia, el matrimonio, la persona, el papel de los padres y las escuelas son fundamentales para salvaguardar los valores que deben estar presentes en la educación de los hijos. La escuela es un auxiliar en la educación de los hijos, pero está debe ser acorde a la educación que los propios padres desean para sus hijos.
Es importante hablar de la historia de nuestro país en nuestra familia para así generar interés y aportar conocimientos entre los mismos miembros. Muchos padres y madres dejan el trabajo de informar sobre estos temas a los maestros, para que ellos en las escuelas sean quienes hablen de la historia, sin embargo, si nos hacemos partícipes de inculcarles a nuestros familiares o hijos, la cultura y los valores, tendremos mejores resultados, pues el hogar es la primera escuela de toda persona. Los niños de todas las épocas no siempre han ido a la escuela.
Para hablar de la educación como organismo que ayuda a la familia en la formación de valores, es necesario poner a la luz las facultades superiores del hombre, el cual es susceptible de educación. Es fundamental reconocer a la familia, no solo como la primera escuela, así como a los padres como los principales educadores, sino también a ambas instituciones, el matrimonio y la familia como instituciones naturales.
La familia es el verdadero núcleo formador de hombres en la sociedad contemporánea. En la familia tenemos las oportunidades de vivir y formarnos en los valores y los antivalores; en la familia tenemos la oportunidad de convivir con los peligros y las oportunidades, de reflejar nuestras mayores debilidades y que con armonía nos las hagan ver y aprendamos y las superemos, como también nos pueden fortalecer. La familia es el núcleo de la sociedad que nos permite ver reflejada la sociedad misma. Las sociedades que se han distraído de este valor familiar, son sociedades que se han vuelto individualistas y por tanto aisladas.
Nuestro país, para lograr su situación actual, ha tenido que elevar con esfuerzos su nivel de productividad económica, bienestar social y calidad en sus bienes y servicios,
...