Importancia De La Expresión Oral Y Escrita En Un Estudiante Universitario
Enviado por chris917 • 28 de Abril de 2015 • 345 Palabras (2 Páginas) • 578 Visitas
Importancia de la expresión oral y escrita en un estudiante universitario
La universidad es el último escalón para llegar a ser unos profesionales, aquí los alumnos aprenden a expresarse con criterios formados, pero, ¿Será que los jóvenes tienen un nivel alto de conocimiento para difundir esos criterios de forma escrita y verbal correctamente?
En la universidad se visualizan los vacíos que pudieron haber quedado del paso por el colegio, vacíos que ocurren por no practicar la lectura y la redacción.
La lectura es la base para que se vayan desarrollando varias destrezas como: incrementar nuestro vocabulario, rapidez en la lectura, mayor comprensión, elaborar documentos, entre otras cosas que sin duda nos sirven en nuestra formación.
En la universidad cada alumno quiere sobresalir, destacar con sus conocimientos, causar una buena impresión a los profesores y compañeros. Un problema que tienen muchos alumnos es que tienen conceptos e ideas en su cabeza, pero, al momento de escribirlas o expresarlas lo hacen mal, con errores ortográficos, desorden en las ideas, uso excesivo de muletillas, mala entonación, etc., y justamente todos estos son los que no logran que los lectores u oyentes entiendan lo que el alumno quiere expresar.
La expresión oral y escrita está regida por reglas, y mucha de estas son las que los alumnos universitarios desconocen y por eso comenten errores.
Sabemos que un estudiante de EaD debe ser un buen lector, pero en la educación convencional hace falta que promuevan un poco más esta práctica fundamental.
En mi opinión los estudiantes universitarios debemos poner más énfasis en la lectura, porque es la base para el estudio, repasar la redacción de documentos, tener siempre un diccionario a la mano, para evitar lo más que se pueda errores ortográficos.
Debemos ser conscientes que estamos a un paso de ser profesionales, y que muy pronto estaremos sentados detrás de un escritorio y tendremos que redactar documentos, dar discursos, exponer ideas, y para todo esto nuestra práctica la debemos hacer profundamente día a día en la universidad.
Tener un gusto por la lectura es la clave. Y está solo en nuestras manos hacerla una práctica diaria infaltable.
...