Importancia Del Vestido En La Sociedad
Enviado por barbie4e • 21 de Febrero de 2014 • 1.364 Palabras (6 Páginas) • 937 Visitas
Uno de los tanto problemas a los que nos enfrentamos dia a dia es el famoso "¿qué me pongo?", y aunque parezca algo complicado es muy sencillo, sólo debemos cuidar que la ropa cualquiera que sea, nos haga sentir bien, cómodos y seguros.
El aspecto de una persona es la imagen que ella desea proyectar hacia los demás. La vestimenta dice mas de lo que creemos sobre la personalidad y forma de ser, igual que los gestos o la manera de expresarse, por eso debemos cuidar nuestro lenguaje, nuestros ademanes, pero no cuidarlos de manera exgerada,cayendo en el error de ser un maniquí o un robot. No, la imagen de cada persona debe ir de acuerdo a su actividad diaria, a su profesión, personalidad y por supuesto muy a su estilo. Los actores y los políticos lo saben, es por ello que cada día son más los que cuentan con su propio asesor de imagen.
Qué cierta es aquello frase "De la moda lo que te acomoda" y es asi como debemos elegir nuestras prendas, nuestro peinado para proyectar la imagen que cada quien desea transmitir, es decir ¿como quieres que te vean?.
"Vestir bien" no es seguir una tendencia, ni vestirse todos iguales. Es estar vestido adecuadamente para cada ocasión,de manera còmoda y que nos haga sentir bien.
¡Atrevete a ser original!, busca tu estilo, el color que te favorezca, resalta tus cualidades y para ello debes consultar a los expertos. Busca en las revistas, en los libros conoce las tendencias, los colores de temporada, no te quedes en el pasado, ¡Modernizate!!
En Academi Mod'Art te facilitamos ese paso porque aprendes a confeccioanr cualqueir tipo de prenda de acuerdo al cuerpo y estilo de cada quien.
Actualmente vemos como es motivo de debate, la elección de la vestimenta y los complementos en distintas situaciones y ámbitos. ¿Por qué es importante la forma de vestir y su diferenciación vinculada a diferentes momentos? ¿Qué importancia tiene asistir a un acto vestidos de una forma u otra?
Según el tipo de evento, la etiqueta se encarga de realzar o darle formalidad al mismo; es decir, cuando vamos a organizar un acto, contamos con unos condicionantes que nos obligan a utilizar unos criterios determinados. Por ejemplo: ¿es un acto oficial? ¿Es un acto social? ¿Qué tipo de invitados asisten? ¿Y el horario? ¿En qué lugar se va a desarrollar y cómo es el escenario? …
Todos conocemos la formalidad y la informalidad en la etiqueta de los actos, así como las diferencias entre ambas. Por lo tanto, a la hora de decidir la misma del evento que estamos organizando lo haremos en base a las cuestiones anteriormente comentadas, teniendo en cuenta la relevancia que transmitimos cumpliendo las normas de etiqueta establecidas para todo tipo de celebraciones.
Cuando formalizamos la invitación, marcaremos de forma clara la etiqueta con la que se debe asistir al acto que convocamos. Debemos tener en cuenta que se puede dar el caso de algún invitado que asista al mismo sin hacer caso a lo marcado en la invitación. Muchas veces vemos en los medios de comunicación que incluso en actos oficiales de gran relevancia, con asistencia de autoridades, algún invitado rompe la norma con su vestimenta y no se presenta de forma adecuada. ¿Cómo actuar en ese caso? Como profesionales, sabemos que en todo momento prevalece la atención al invitado, venga de la forma que venga, es decir, él tendrá sus motivos que le llevan a no cumplir con la etiqueta establecida para ese momento. Por lo tanto, aquí entra en juego la flexibilidad por nuestra parte y el invitado asumirá los comentarios de las publicaciones sobre él, cuando a veces es el motivo y objetivo que él se marca.
Hay múltiples ejemplos en los que se organizan actos muy importantes, con asistencia de autoridades, con una etiqueta obligada muy clara, con gran presupuesto, con una logística y unos escenarios espectaculares, con unas expectativas de organización muy complicadas, y dentro de ese escenario fastuoso, alfombra de entrada, luces, seguridad… nos encontramos a los invitados que asisten encantados con el recibimiento, fotos...
...