ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  175 Visitas

ABNEGACION

...el que practica el desinterés, la abnegación, el sacrificio; esta voluptuosidad es de la misma esen-cia que la crueldad... la mala conciencia, la voluntad de torturarse a sí mismo dan únicamente la con-dición primera para fijar el valor del desinterés. Más allá del bien y del mal.

ABOLENGO

...triunfo de la cultura sobre el orgullo del abolengo. Humano, demasiado humano.

Vuestro honor no lo constituirá vuestro origen, sino vuestro fin.

Así habló Zaratustra.

La selección de los aforismos aquí compilados ha sido hecha en base al estudio de las numerosas ediciones de Federico Nietzsche, en castellano, francés y alemán.

De cada pensamiento cítase, por motivos de brevedad, únicamente el título del volumen que lo con-tiene; la clasificación por temas es a los efectos de mantener una unidad de pensamiento y de su mejor manejo.

Se puede estar orgulloso con justo título de una línea ininterrumpida de padres a hijos, de "buenos" abuelos, pero no de la ascendencia en sí, pues cada uno la tiene igualmente. La descendencia de buenos abuelos es lo que constituye la nobleza de nacimiento; una sola solución de continuidad en esta cadena, un solo antepasado malo, suprime esta nobleza.

Al que habla de su nobleza, le debemos preguntar: ¿No tienes entre tus antepasados ningún hombre violento, ávido, extravagante, malo, cruel? Humano demasiado humano.

En los hijos de los grandes genios estalla la locura; en los de los grandes virtuosos, la idiotez, observa Aristóteles. ¿Quería de este modo invitar a los hombres excepcionales al matrimonio? Aurora.

Tomado de aforismos de FN

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com