Juan Julia Y Jerico
Enviado por TARJA021 • 21 de Septiembre de 2013 • 488 Palabras (2 Páginas) • 365 Visitas
Resumen Juan Julia Y Jericó
Composiciones de Colegio: Resumen Juan Julia Y Jericó
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.032.000+ documentos.
Enviado por: PattyFernandez 25 julio 2011
Tags:
Palabras: 451 | Páginas: 2
Views: 4224
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
Título: Juan, Julia y Jericó Autor: Cristine Nostingler.
Resumen:
Inicio:
Juan Jebek es un niño de ocho años de edad, bajito y muy delgado. Su cabello es rojizo y ensortijado, sus ojos son de color azul claro y su cara está llena de pecas. Sus dientes delanteros son grandes y torcidos. Además, su pie izquierdo es más ancho y largo que el derecho; usa zapatos talla 29, aunque el que corresponde al pie izquierdo le aprieta y le saca ampollas. Un día en que regresaba de hacer compras para su mamá, se sentó de regreso en la banca de un parque. Ahí aprovechó para sacarse el zapato izquierdo: necesitaba que su pie descansara y se refrescara.
Desarrollo:
Eso no fue lo único que ocurrió ese día, pues conoció a Julia, una niña muy parecida a él (bajita, pelirroja y pecosa). Se podría decir que parecían hermanos, ya que incluso tenían el mismo problema en los pies; la diferencia era que Julia usaba zapatos talla 30 y el pie más grande era el derecho. Luego de presentarse y notar el problema en sus pies, se miraron sus zapatos: los de Juan eran azules, y los de Julia, rojos. Julia, le propone cambiarlos; él no está muy seguro porque cada zapato es de un color, pero al comprobar que está muy cómodo accede. La niña, además, tenía un perro San Bernardo.
Ellos estaban dispuestos a conversar y a conocerse un poco más, pero se apareció el abuelo de Julia y se la llevó. Juan y Julia se separan. Cada uno de ellos quiere volver a encontrarse
Aunque tienen muchas cosas en común, también hay otras que los diferencian: Juan vive con su familia y Julia con su abuelo, lejos de sus padres que están divorciados.
Juan llegó a su casa y le contó lo ocurrido a su familia. Estaba dispuesto a buscar a Julia por todas partes. Sin embargo, no tuvo fortuna. Julia, quería lo mismo, y tan intensamente que le pidió a su abuelo (que era un doctor) que trajera a Juan como regalo de cumpleaños. Cuando el abuelo lo localizó, lo citó en su casa para el día del cumpleaños de Julia. Por fin se en
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
cuentran otra vez, y a partir de entonces, los dos viven una preciosa amistad en la que compartían todo: familia, abuela, animales, cosas que cada uno tiene, incluso el dinero. Y todo lo hacen porque se encuentran muy bien el uno junto al otro.
Final:
Junto a Jericó, el perro san Bernardo de Julia, el compañero ideal
...