ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juventud En Extasis 2


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  15.322 Palabras (62 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 62

Carlos Cuauhtemoc Sanchez

Juventud En Extasis II

Commentaire :

DEDICATORIA

Esta obra esta dedicada a todas aquellas personas que creen y confían en mí; también a

CONTENIDO

• “Era una tarde como otra cualquiera”

• INTRODUCCION AL CURSO

• TEMA 1.- Noviazgo

• TEMA 2.- Caricias intimas

• TEMA 3.- Confusión Sexual

• TEMA 4.- Embarazo no deseado

• TEMA 5.- Decepción

• TEMA 6.- Masturbación

• TEMA 7.- Libertinaje Sexual

• TEMA 8.- Promiscuidad Venérea

• TEMA 9.- Homosexualidad

• TEMA 10.- Espera Edificante

• TEMA 11.- Matrimonio

• TEMA 12.- Dignidad Sexual

PRÓLOGO

“Juventud en Éxtasis II”, es una obra que ayuda a parejas casadas como solteras que explica claramente como fundamentar una relación amorosa, constructiva y duradera.

En este libro, podemos encontrar temas como el noviazgo, el sexo prematrimonial en forma directa y actual, que proporciona a los jóvenes armas para decir no a las presiones hechas por personas de nuestro alrededor y para tomar los mejores decisiones en una relación íntima, y no llegar a tomar una decisión que en algún momento nos dañará de alguna manera.

El Libro, muestra una clara visión moderna y actual de cómo es la sexualidad actual, como lo práctico, de cuanto daño puede ocasionar, y del amor aquel sentimiento que lo estamos dejando a lado y que no le tomamos el interés apropiado. También destaca los valores fundamentales como la solidaridad, el respeto, entre otros, valores que este mundo lo esta perdiendo en cada generación.

“Juventud en Éxtasis II” un libro recomendado para el público en general. Después de haberla leído con la debida atención nos ayuda a aclarar nuestras integrantes y dará paso a la solución adecuada a temas fundamentales de nuestra vida.

INTRODUCCIÓN

Juventud en éxtasis parte 2, enfrenta el tema del noviazgo y la elección de pareja en forma directa y actual proporcionando a los jóvenes armas para tomar las mejores decisiones.

En el transcurso de las sesiones cambian muchas cosas dentro de los estudiantes, como su concepto del aborto, de la mujer, del amor, la sexualidad, del matrimonio, a conocer el verdadero enamoramiento, conocer lo que verdaderamente es hacer el amor, una frase que estaba demasiado en su vocabulario, pero que nunca antes habían sabido lo que esto significaba.

Esta obra toca temas como el sexo y la sexualidad de una forma tan real que cualquier joven, padre de familia, maestro o líder juvenil podría entender y le proporciona armas para decir no a las presiones sociales y tomar mejores decisiones sobre sus relaciones íntimas, fue escrita por Carlos Cuauhtémoc Sánchez y hubo toda una serie de opiniones encontradas por su publicación ya que mientras algunas personas lo veían como una buena opción de enseñanza otros lo veían como abrir la puerta al libertinaje.

JUVENTUD EN EXTASIS II

Era un tarde como otra cualquiera. El coche de mi hija Citlalli estaba descompuesto, así que me retire de mi negocio temprano para pasar a recogerla a la universidad. Estacioné el auto cerca y, mientras esperaba, observe la salida de los alumnos.

Citlalli apareció. Toque el claxon y la salude con la mano. Cruzo la calle con un paso

elegante y seguro. Se parecía mucho a Dhamar cuando tenia su edad.

Arranque y comencé a conducir muy despacio camino a casa.

Repentinamente una motocicleta nos rebaso a toda velocidad. Sobre ella, apretujados, el galán y las dos jovencitas.

-¡son compañeras de mi salón! – comento asombrada Citlalli.

-¿y el muchacho?

-nunca lo había visto.

-así son algunas chicas de la facultad…-murmuro apenada- .es posible, que incluso, ellas llevaran la iniciativa. Me entristeció darme cuenta de mi ingenuidad al querer que mi hija se mantuviera lejos de ese medio. No me asustaba, pero tal parecía que nada sirvió haberme esforzado procurarle los mejores ambientes y colegios.

-papá ayúdame a estudiar tu libro. Me lo diste cuando tenía quince años y tal vez he pasado

por alto muchas cosas –bajo la voz con angustia- ¿como te explicare? Yo…te quiero mucho…-me siento muy honrada de que hayas escrito todo eso para mí, pero…tengo miedo de decepcionarte.

Los ojos de mi hija se llenaron de lágrimas. Permaneció callada. Tome su mano.

Ella había terminado un largo noviazgo pocos días atrás.

-¿tu crees…Que una mujer ya no vale nada cuando pierde la virginidad?

-¿Por qué la pregunta?

-no…por nada…simple curiosidad.

-¿Por qué terminaste con tu novio?

-bueno…en realidad deje de interesarle…creo que yo tuve la culpa.

-En nuestro libro hay elementos suficientes para que los jóvenes decidan bien- le dije -.

Solo necesitan estudiarlo y enriquecerlo un poco por si mismo.

-Es verdad, pero pocos lo hacen. Y quienes lo hacemos necesitamos profundizar en los temas. Yo en lo personal lo necesito. También mis compañeros. ¡Somos estudiantes de segundo año de medicina!, pero, ¿sabias que Sonia, una de las chicas que vimos en la motocicleta, ya estuvo embarazada una vez y abortó…?.

-A ver, aclárame las cosas. ¿Por qué dices que tú en lo personal necesitas un seminario sobre el libro? ¿Por qué preguntaste si una mujer no vale cuando pierde la virginidad? ¿Por qué supones que dejaste de interesarle a Juan Carlos y que la culpa fue tuya?

Dhamar salio a recibirnos. Nos saludo cariñosamente y noto de inmediato que algo andaba

mal con nuestra hija. Citlalli se dirigió a grandes pasos a su habitación.

Dhamar se encerró con su hija a conversar. Yo estaba preocupado. Era obvio que Citlalli enfrentaba algún problema relacionado con su sexualidad y que no tenía la confianza para compartírmelo. Después de esperar más de una hora sentí coraje conmigo mismo. Había dedicado muchos años al estudio de la conducta humana y a la capacitación, pero ahora me faltaba lo más elemental: comunicación con mi propia hija… siempre me había costado trabajo acercarme a ella. Desde que era una bebe, los cánones establecidos me obligaron hacerme a un lado.

Fui a mi archivo busque una hoja que redacté

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (92 Kb)
Leer 61 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com