LA CREACIÓN ES UN MONUMENTO AL PODER DE DIOS Y UN ESPEJO EN EL QUE PODEMOS VER SU SABIDURÍA.
Enviado por yaguaraparo • 16 de Abril de 2015 • Informe • 820 Palabras (4 Páginas) • 303 Visitas
LA CREACIÓN ES UN MONUMENTO AL PODER DE DIOS Y UN ESPEJO EN EL QUE PODEMOS VER SU SABIDURÍA.
La Teoría aceptada por los cristianos, es decir, la Teoría de la Creación, coloca a Dios como la Causa de todo, El verdadero concepto de la creación es que Dios creó el mundo de la nada, puesto que en Génesis 1:1 no se hace mención de ninguna existencia previa. Esta Teoría parte del hecho de que Dios existe, la Biblia no comienza argumentando como llego a ser Dios, ni de donde surgió, simplemente comienza diciendo: "en el principio creo Dios." Por tanto la creencia en Dios debe ser basada en la fe. «En el principio creó Dios los cielos y la tierra» (1.1). Este enunciado, categórico y solemne, abre la lectura del Génesis y, con él, la de toda la Biblia. Es la afirmación del poder total y absoluto de Dios, del único y eterno Dios, a cuya voluntad se debe todo cuanto existe, pues «sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho» (Jn 1.3). El universo es resultado de la acción de Dios, quien con su palabra creó nuestro mundo, lo hizo habitable y lo pobló de seres vivientes. Entre estos puso también a la especie humana aunque la diferenció de cualquiera otra al otorgarle una dignidad especial, pues la había creado «a su imagen, a imagen de Dios» (1.26–27). , ahora solo queda pensar, El hombre ¿señor de la creación o una especie animal más evolucionada?
Muchas veces dentro de nuestro paradigma de la existencia de Dios pensamos que la existencia de Dios no es demostrable científicamente, pensamos y afirmamos que se debe creer en Dios solo por fe, que no debemos hacernos preguntas sobre la existencia de Dios, porque debemos dar por sentado que Dios existe, esta concepción de la fe aunque funciona para muchas personas no es objetiva, ni tampoco es completamente bíblica. Si bien es cierto que "la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11:1), también es cierto que Dios en su palabra nos ha dejado muchas pruebas científicas de su existencia y de la realidad de su encarnación, por ejemplo, luego de que Jesús resucitó dice la Biblia que se les apareció a sus discípulos y les dijo "…vivo con muchas pruebas indubitables,…" (Hechos 1:3), Jesús nunca le dijo a sus apóstoles "Crean en mi solo por fe", Él más bien dijo:
"Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado." (Juan 5:36).
Claro esto no quiere decir que no debemos creer en Jesús por fe, sino más bien lo que quiero decir es que Nuestra fe está basada en obras científicas e históricas que realizó Cristo cuando estuvo en la tierra, ya que, dichas obras demostraron que Él era el Cristo, el Mesías esperado por los judíos, muchas personas han afirmado ser el Mesías judío, pero solo Jesús presentó
...