LA DELGADA LÍNEA ENTRE EL FRACASO Y EL ÉXITO.
Enviado por victormpf • 1 de Septiembre de 2016 • Informe • 1.346 Palabras (6 Páginas) • 383 Visitas
[pic 1]
El cuadrante de flujo de dinero
Ensayo: la delgada línea entre el fracaso y el éxito.
Aprendiz:
Paula Alejandra Ramírez Cardozo
Ficha:
900067
Instructora:
Magnolia Colorado
S.E.N.A
Servicio Nacional de aprendizaje
Centro de Gestión Administrativa
Bogotá, D.C
La delgada línea entre el fracaso y el éxito: Una visión moderna del emprendimiento.
La mayoría de las personas piensan como empleados, muchos tienen una buena idea y una visión pero dejan de intentarlo cuando se dan cuenta que es más difícil de lo que habían pensado, muchos se conforman con lograr un nivel de ingresos y dejan de desarrollar sus sueños. Este ensayo se realizó fundamentalmente para instruir de forma práctica y motivar a los jóvenes que tienen grandes ideas de negocio pero que no se atreven por inseguridad y muchas veces por el casi nulo apoyo que reciben los microempresarios por parte del gobierno y las grandes empresas.
La visión es fundamental y va de la mano con el factor de necesidad, necesidad de crecer, necesidad de aprender, necesidad de luchar, necesidad de lograr, ni hay necesidad de depender de los sueños de otros para lograr lo que anhelamos, es importante tener un propósito, es decir una razón poderosa para llevar a cabo algo, una razón poderosa que realmente nos mueva, una razón trascendente como mejorar la calidad de vida de tu familia, tu comunidad, tu país, o el mundo en un aspecto que para ti sea importante.
Siempre van a existir barreras o malas jugadas que generan distracción, cuando algo sale mal hay que volver a intentarlo, los verdaderos empresarios no se lamentan, no culpan a otros, los empresarios nacimos para ganar y odiamos perder, ante los obstáculos hay que crecer en lugar de desanimarnos. Los grandes éxitos de la historia se han dado después de muchos intentos fallidos y de una clara determinación de no darse por vencido y de volver a intentarlo.
El miedo al éxito lo viven la mayoría de las personas en algún momento de su vida, y suele tener como consecuencia una actitud que le impedirá prosperar y alcanzar sus objetivos, el miedo al cambio o a experimentar lo que aún no conocemos es la causa principal. El éxito conlleva cambios importantes en la vida y salir de su área de confort es uno de ellos.
Cuando nos empleamos pensamos que, por fin, quizás, podamos encontrarnos con el tiempo teniendo más dinero que el que jamás podríamos soñar y es un grave error porque no nos damos cuenta del poco cambio que estamos realizando en nosotros mismos. Nuestro entorno se mueve constantemente y por ende nosotros debemos dar resultado de él, saber crear las buenas ideas en cuestión.
Incógnitas como estas nos hacen pensar que seguir en nuestra cuadrícula, una cuadrícula que hemos estado trazando a lo largo de nuestra formación personal, cuando en realidad lo único que debemos hacer para solucionar estos miedos es preguntarnos, ¿qué pasaría si tengo éxito haciendo lo que quiero y llevando a cabo mis sueños en lo que realmente quiero? Al focalizar nuestra atención en estos temores podemos sacarlos a la luz.
Teniendo en cuenta lo planteado anteriormente, ponemos al descubierto la visión que tiene un empresario frente al entorno para lograr llegar a la cima de todo lo que apreciamos como marketing. A parte de esto vemos todos los obstáculos que tiene un empresario que al final obtiene buenos resultados y que se convierte en un gran ejemplo a seguir para los nuevos empresarios de la era moderna. Uno de los grandes retos que debe afrontar el emprendedor común al principio, es generar una idea novedosa que rompa gran cantidad de esquemas y facilite la actividad diaria de las personas. Posterior a esto el individuo debe convencer a una serie de personajes, de que su idea va a revolucionar la industria y así mismo pueda conseguir de ellos el suficiente patrocinio o captación para impulsar su proyecto.
...