LA DICTADURA PERFECTA. El origen de la película se remonta a los primeros meses del año 2011
Enviado por Marvelous Hernández • 13 de Septiembre de 2016 • Resumen • 1.036 Palabras (5 Páginas) • 341 Visitas
“La Dictadura Perfecta”
El origen de la película se remonta a los primeros meses del año 2011, cuando no se contaba con un candidato oficial del Partido Republicano Institucional, sin embargo, las apuestas estaban hechas y apuntaban al “Lic.” Enrique Peña Nieto que en ese entonces se desempeñaba como gobernador del Estado de México.
La película es una sátira perfecta escrita por el Dir. Luis Estrada y Jaime Sampietro, en la que retrata cómo los medios de comunicación, específicamente, la televisión “tiene el poder” de controlar la vida política y social del país. La fórmula es clara, no importa que tanto roben los políticos, siempre habrá una noticia que ocupará más tiempo al aire, la famosa ‘operación caja china’…
A raíz de un comentario del Presidente de la República, protagonizado por Sergio Mayer, “la gran televisora” generó una cortina de humo para así desviar la atención hacia otro lado, por lo que en su noticiero estelar muestran las imágenes de un Gobernador de un Estado, personificado por el actor Damián Alcázar, recibiendo dinero de un narcotraficante…
Debido al duro golpe a su imagen pública, el Gobernador Vargas decide contratar los servicios de la misma televisora para que le ayuden a revertir su golpeada popularidad, todo con el objetivo de alcanzar la silla presidencial en las siguientes elecciones, total,
La situación actual de nuestro país es lacerante, tanto así que afecta a todo el pueblo, por encima de la falta de oportunidades, del freno en el crecimiento económico, de que el dinero no alcance, de la rampante corrupción, es la ingobernabilidad atroz en que vivimos. La inseguridad y la violencia se sienten como nunca antes y los ciudadanos padecen una amarga indefensión, el gobierno, no se capaz de brindar con las necesidades básicas a sus gobernados. No creen en las autoridades, se está perdiendo todo resquicio de fe en la justicia. El gobierno priista regresó con una versión que ni las voces más pesimistas imaginaban: cínico, decidido a reclamar por las buenas, las malas, o las que sean necesarias, lo que les habían quitado y creen les pertenece: el poder absoluto para hacer, cuanto antes, lo que se les pegue la gana con México.
Luis Estrada logra retratar eficazmente la actitud del mexicano: que olvida, que le da lo mismo, que no lucha, que se queda callado, que no se interesa; mientras que no le afecte de manera directa o a su familia, mientras siga teniendo algo “seguro”, mientras no se metan conmigo, que hagan lo que quieran.
Si bien contamos con nuevos medios de comunicación como las redes sociales, la televisión sigue teniendo una mayor influencia sobre la opinión pública, tal es así, que se le considera como “el cuarto poder”, sin embargo, se podría considerar que esto va más allá, que incluso ésta llega a superar a los otros poderes. Lo cual, beneficia la vida de las personas que “controlan” el país.
...