LA IMPORTANCIA DE SER INGENIERO EN ENERGÍA
Enviado por Octavio Sanchez • 16 de Abril de 2016 • Ensayo • 428 Palabras (2 Páginas) • 149 Visitas
LA IMPORTANCIA DE SER INGENIERO EN ENERGÍA
Sánchez Chávez Octavio
Centro Universitario de Tonalá, División de Ciencias, Departamento de Ingenierías, Ingeniería en Energía, Av. Nuevo periférico No. 555 Ejido San José Tatepozco, 48525, Tonalá, Jalisco, México.
Octavio.sanchez@alumno.udg.mx
INTRODUCCIÓN
Al terminar un ciclo, comúnmente la preparatoria, siempre ha sido importante elegir con cuidado un área de estudio o formación adecuada para cada persona, decidir con cuidado el ámbito en el que te desarrollarás laboralmente, muchas veces influenciado por la familia o los amigos, pero a veces con poca o nula información y muchas veces influenciados por factores como cuanto vas ganar o que poco o mucho trabajaras si eliges esta o aquella carrera.
Nosotros escogimos Ingeniería en Energía. “La ingeniería es el arte de tomar decisiones, partiendo de datos incompletos e inexactos, a la hora de buscar de entre las posibles soluciones de un problema, aquella que es la más adecuada.”
Por lo tanto, el ingeniero en su profesión acostumbra a tener que tomar decisiones y compromisos, siempre con el objetivo de encontrar soluciones y resolver problemas.
Es probable que muchos (incluyéndome) ni siquiera sabían bien a lo que se enfrentaban al ingresar a Ingeniería en Energía, es cierto que yo escogí esta carrera por que en los últimos años se ha popularizado la idea de que las ingenierías son el futuro, en lo que a empleos bien remunerados se refiere claro, y recuerdo especialmente un artículo publicado en la revista Forbes en febrero de 2014 titulado Los 10 empleos mejor cotizados en México y en uno de ellos mencionaba que los ingresos mensuales para un ingeniero en México van de los 40 a los 100 mil pesos cosa que realmente llamo mi atención.
El enfoque es otro ahora que comprendo un poco más de mi carrera, sé que no es para nada fácil, hay que estudiar de verdad, aquí tienes que saber para aprobar, aquí no se puede hacer trampa, y me he dado cuenta también que no es el dinero que puedo llegar a ganar, es crecer cada día, saber para poder ayudar, crear.
Yo siempre quise ser científico, nunca supe bien de qué tipo, no sabía si ser físico, químico o matemático, aunque en mis primeros años amaba las matemáticas ahora ya me cuesta comprenderlas.
Ser ingeniero creo yo, es algo que no se aprende en el aula, es algo que, quitando las matemáticas, es algo que sale de adentro, para ser ingeniero en energía hay que ser un poco hippie, aunque sinceramente no veo el caso de conservar la vida humana ya que somos un cáncer para las otras especies y el planeta mismo,
...