LA IMPORTANCIA DE TOMAR AGUA EN EL TRABAJO
Enviado por DYLAN1809 • 9 de Abril de 2015 • 322 Palabras (2 Páginas) • 259 Visitas
La importancia de tomar agua en el trabajo
Conoce los beneficios principales por los cuales siempre deberías tomar agua en la oficina. El ambiente laboral es fundamental para la óptima productividad de los trabajadores. Desde el orden de la oficina hasta el trato entre gerencia y los trabajadores influyen directamente en el rendimiento de los empleados. Sin embargo, muchas empresas no toman esto en cuenta, y en su intento por presionar a sus trabajadores o abaratar costos, terminan encontrándose ante un panorama de baja producción. Hay un elemento en especial que es olvidado en muchos centros de labores (y también, hay que decirlo, por muchos trabajadores): el agua. Tener y tomar agua en el trabajo es básico para mantener un ambiente saludable entre los trabajadores de la empresa.
A continuación algunos de los beneficios de tomar agua en el trabajo:
1. Reduce el estrés: A veces el estrés es producido en gran parte por la falta de líquidos, lo que provoca cansancio mental, dolor de cabeza y sopor. Tomando agua regularmente en tu día a día laboral podrás evitar estos efectos negativos y afrontar mejor las cargas de trabajo.
2. Incremente tu energía: Cuando el cuerpo está deshidratado las energías disminuyen notablemente. Por ello, tomar agua es fundamental para mantenerte con las energías suficientes y así poder trabajar con normalidad. Sobre todo si trabajas de día y con exposición al sol.
3. Te hace estar en mejor estado físico: Beber agua ayuda en el proceso de digestión, disminuye la ansiedad y te da la capacidad de poder realizar ejercicios.
4. Ayuda a evitar la obesidad: El agua reemplaza a las bebidas envasadas, con azúcares, colorantes, saborizantes y demás elementos químicos que producen sobrepeso. Bebiendo este líquido natural podrás encontrarte en mejores condiciones y mantener un peso ideal.
5. Elimina toxinas: Finalmente, el agua ayuda a limpiar el cuerpo y eliminar toxinas mediante el sudor y la orina, de tal modo que el cuerpo tiene una cantidad menor de elementos patógenos que puedan generar enfermedades.
...