LA SOCIEDAD QUE IMAGINO
Enviado por 1330030 • 10 de Abril de 2018 • Apuntes • 568 Palabras (3 Páginas) • 479 Visitas
Honorable Jurado Calificador
Maestros, compañeros, público en general.
Me siento muy honrado en tener la oportunidad de hacer uso de la palabra para disertar el tema:
LA SOCIEDAD QUE IMAGINO
Así como Martin Luther King dijo una vez ”Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas”, Así yo también tengo mi sueño de una sociedad muy diferente a la que está viviendo la niñez mexicana.
Los mexicanos han demostrado que se puede trabajar en apoyo los unos a los otros, los mexicanos han demostrado que no está en nuestro vocabulario el nunca, él no se puede, y estas palabras no las digo por embellecer este discurso, las digo con fundamento, ejemplo de ello fue el septiembre del año pasado en donde todo el pueblo mexicano se unió en favor de los afectados de los sismos, quien haya dicho que esto no es obra del amor por México, que quede expulsado de este maravilloso país.
Los niños no Ven un México solamente con hambre y sed de justicia como lo dijo Luis Donaldo Colosio, Ven un México con desigualdades, un México inseguro, un México con falta de oportunidades.
Pero no acudo en este día a hablar de problemas ni mucho menos a criticarlos, estoy de pie, frente a ustedes, para decirles que no somos gente de problemas, que somos gente que sabemos dar soluciones, y la niñez mexicana tiene la confianza que el México que queremos se va a lograr.
Y es así que en el mañana Imagino una sociedad solidaria a todo problema, en que las adversidades conozcan de lo que los mexicanos somos capaces de hacer por el que necesita de una mano.
Imagino una sociedad en la que sean más las buenas noticias que las malas, que los padres de familia enciendan el televisor y tengan la confianza de que podemos salir a las calles sin temor alguno.
Imagino una sociedad en la que los jóvenes tengan las oportunidades que tanto han demandado, universidades y empleo.
Imagino una sociedad en la que los niños reciban una educación de calidad, un reconocimiento y garantía plena de sus derechos, una protección a su desarrollo, y que nadie diga que los niños no somos tan importantes porque nosotros somos la energía que mueve este país hacia una mejor sociedad, hacia un mejor futuro.
Yo le digo a esos señores que quieren ser presidente en este año, le digo a Meade, a Anaya y a Obrador, quien sea que gane, que no se olviden de ejecutar la ley para proteger los derechos humanos de la niñez, que trabajen arduamente por el presente para que el futuro sea la sociedad que anhelamos los niños.
Público que atiende mis palabras, la sociedad que imagino no está lejos de nuestras manos, queda en cada uno colaborar por los retos que tiene nuestro país, a los políticos, doctores, maestros, abogados, ingenieros, arquitectos, y a todos los trabajadores los exhorto a hacer las cosas con ética y humanidad, y aunque son el presente, trabajen con amor y entrega a su profesión para que los niños crezcan en el país que todos queremos.
...