LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO
Enviado por Claudia Contreras Chavez • 28 de Agosto de 2016 • Síntesis • 610 Palabras (3 Páginas) • 151 Visitas
LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO
El Dr. Deepak Chopra da a conocer las siete leyes espirituales del éxito, aunque también podría llamárseles como las siete leyes espirituales de la vida. En este libro, brinda siete simples, pero poderosos principios que bien aplicados permite hacer realidad todo lo que se desee. Desde dinero, éxito y abundancia; hasta estabilidad emocional y psicológica, bienestar y paz.
El Dr. Chopra dice que el éxito es una travesía y no un destino, siempre se está en el constante camino del éxito; y solo cuando se perciba la divinidad en todo lo que nos rodea, se podrá comprender el verdadero significado del éxito. Además, manifiesta que la realidad se compone de tres elementos: espíritu, mente y cuerpo.
Estas siete leyes son los mismos principios que la naturaleza emplea para crear todo lo que existe en forma material. Por tanto, cuando se comprendan cabalmente, todo lo que se anhela podrá convertirse en realidad.
LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA
Esta es la primera ley espiritual del éxito. La potencialidad pura es la consciencia pura, es el campo de todas las posibilidades, de la creatividad infinita y del conocimiento puro. De una manera más práctica se puede decir que la potencialidad pura es nuestra esencia espiritual, la esencia más íntima de nuestro ser, nuestro verdadero ser, nuestro propio yo.
Se debe vivir de acuerdo al verdadero yo, que es nuestro espíritu, nuestra alma. El verdadero yo no teme, es libre, es inmune a la crítica, no retrocede ante ningún desafío. No es inferior ni superior a nadie, y está lleno de magia, misterio y encanto.
El Dr. Chopra manifiesta que todo ser humano tiene una semilla de divinidad en su interior, su ser espiritual. Por lo tanto su potencial es infinito, porque así es su misma naturaleza divina.
Él expone que una manera para alcanzar esta potencialidad infinita, la potencialidad pura, es por medio de la práctica diaria del silencio, de la meditación, del hábito de no juzgar y de estar regularmente en contacto directo con la naturaleza.
El practicar el silencio significa no hacer nada, ni pensar, sencillamente “ser” por un cierto tiempo. Con esto se busca callar el diálogo interior y cuando esto se logra, se empieza a experimentar la quietud del campo de la potencialidad pura.
A través de la meditación se aprende a experimentar el campo del silencio puro y la consciencia pura. Gracias a la práctica del silencio y de la meditación, se logra experimentar la quietud. Y la quietud es el primer requisito para que pueda manifestarse todos nuestros deseos, ya que en la quietud se encuentra la conexión con nuestro verdadero yo.
El juzgar crea mucha turbulencia en el diálogo interno, esto frena la energía que fluye entre nosotros y el campo de la potencialidad pura. Esto significa que se disminuye el espacio entre un pensamiento y otro. Y ese espacio es la conexión con la potencialidad pura, la quietud interior que conecta con el poder verdadero. Es por eso que el hábito de no juzgar crea silencio en la mente.
Con estos tres medios, se tendrá acceso a la ley de la potencialidad pura. Cuando se logre este acceso, se podrá agregar un cuarto componente pasar tiempo en contacto directo con la naturaleza. Esto permitirá experimentar un sentimiento de unidad con todas las cosas de la vida.
...