LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES SON DE VENUS
Enviado por XILARY • 19 de Marzo de 2012 • 1.229 Palabras (5 Páginas) • 1.890 Visitas
Los marcianos valoran el poder, la competencia, la eficiencia y la realización. Siempre están haciendo cosas para probarse así mismos y desarrollar su poder y sus habilidades. Su sentido de la personalidad se define a través de su capacidad para alcanzar resultados.
Experimenten la realización a través del éxito y el logro.
No leen revistas como Psychology Today, o People, prefieren actividades al aire libre como caza, pesca, carreras de autos. Se interesan por noticias, clima y deportes, les importan muy poco las novelas y los libros de autoayuda.
Hablan poco de sus problemas a menos que necesite realmente un consejo y buscará a alguien a quien respete. Les agrada el papel de "arréglalo- todo"
Las venusinas valoran el amor, la comunicación, la belleza y las relaciones. Dedican mucho tiempo a respaldarse, ayudarse y estimularse mutuamente. Su sentido de la personalidad se define a través de sus sentimientos y de la calidad de sus relaciones. Experimentan la realización a través de la participación y las relaciones. Se preocupan por vivir en armonía, comunidad y cooperación.
En Venus las relaciones son más importantes que la tecnología y el trabajo. No llevan uniformes (como en Marte), gozan poniéndose ropa distinta según la manera de sentirse. Pueden incluso cambiarse de ropa a medida que cambia su humor.
Compartir sus sentimientos es más importante que alcanzar objetivos y éxito. Para ellas ir a un restaurante no es como para los marcianos satisfacer una necesidad, es una oportunidad para alimentar una relación para brindar o recibir apoyo, la conversación es abierta e íntima. En Venus todas estudian psicología y tienen un doctorado en asesoramiento. Son intuitivas. Un signo de amor es ofrecer a otra ayuda y asistencia sin que lo pidan...
A manera de resumen del libro debo decir que trata a manera general sobre los problemas para relacionarse entre hombres y mujeres, y aunque tiene varios capítulos, en realidad el libro es bastante reiterativo, no ofrece gran variedad dentro de sus páginas, esencialmente ofrece la misma idea o tendencia de ideas y en base a eso desenvuelve una marejada de reflexiones y experiencias, así como un gran número de auto-propaganda por parte del autor. Básicamente sus directrices se pueden resumir en las siguientes líneas:
Las mujeres siempre platicamos nuestros problemas y que el hombre, el "arregla-todo" nos quiere dar soluciones pero nosotras no queremos soluciones,
también que nosotras enfrentamos un problema y para sentirnos mejor lo queremos platicar y que los hombres se encierran en una "cueva" y que ellos no quieren platicar.
Que los hombres si algo funciona que así les guasta dejarlo, pero que las mujeres siempre lo queremos mejorar.
- Los hombres y mujeres somos diferentes porque venimos de distintos planetas y coincidimos en la Tierra y por eso hablamos diferentes idiomas.
- Los hombres y mujeres tenemos diferentes objetivos, así mientras los hombres buscan el éxito, las mujeres buscamos los sentimientos; mientras los hombres se preocupan por el poder y la ciencia, las mujeres se preocupan por tener buenas relaciones interpersonales y por colaborar afectuosamente.
- Es bueno que una mujer, se detenga siempre que habla para decirle a su esposo cuanto aprecia que la escuche (Ya que él no es capaz de entenderlo, y encima hay que estar animando su ego, por algo que cualquier ser humano o perro o mascota podría hacer), y en el caso de los hombres, tienen que entender que el monólogo de cosas que dicen las mujeres aunque siempre parezca (un ataque de histeria)
...