LOS JAPONESES SON RICOS
Enviado por fallasarias • 22 de Noviembre de 2013 • 848 Palabras (4 Páginas) • 1.932 Visitas
Universidad Internacional San Isidro Labrador
División de Servicios Académicos
Escuela de Educación
Sede:
Central de Pérez Zeledón
Carrera:
Licenciatura en Educación con énfasis en Administración Educativa
Curso:
Gerencia y Control Gerencial
TEMA:
VIDEO: MITOS Y VERDADES DE YOKOI KENJI
MITO 2 LOS JAPONESES SON KARATECAS
Profesor:
MSc. Michael Ortega Mora.
Estudiante:
Milena Fallas Arias
MITOS Y VERDADES DE YOKOI KENJI
El video denominado Mitos y verdades de kenji Yokoi me parece muy interesante ya que menciona datos relevantes y muchas verdades.
En este ensayo les cuento sobre esos videos que muestran la realidad de los países de Colombia y Japón los cuales han dado gran fama a ese personaje colombiano que dictó la conferencia, “yokoi kenji” un colombo – japonés quien fue reconocido por parte de la cámara junior internacional a causa de esa conferencia.
Yokoi kenji, nos muestra la realidad existente entre Colombia y Japón y afirma “desconocer una verdad me hace esclavo de una mentira”; por medio de 3 mitos diferentes, explica estas grandes diferencias. El primero llamado: “los japoneses son inteligentes”; el segundo, “los japoneses son karatekas”; y el tercero, “los japoneses son ricos”.
Es común afirmar entre nosotros, que existen grandes diferencias entre Colombia y Japón y si, realmente existen esas diferencias y no precisamente porque Japón es considerado una potencia mundial, Colombia también lo es; se preguntaran porque hago esta afirmación. Pues bien en alguna ocasión un joven se atrevió a dar una conferencia sobre los mitos y verdades que existen entre Colombia y Japón, y en los videos expuestos vemos que las diferencias son muchas.
De acuerdo con lo dicho anteriormente, a mi como un ser humano curioso me deja una pregunta interesante: ¿cuáles serían esos mitos y verdades entre Colombia y Japón, y quien es la persona que afirma esto?
Desconocer una verdad me hace esclavo de una mentira bes el adagio mediante el cual Kokoi keenji pretende demostrar que entre un mito y una verdad hay un gran vacío. Para el expositor a partir de las ideas y ejemplos de que el sol no nace si no que giramos en torno a o de que si la ropa me queda pequeña, se construyen mitos falsos de una situación en particular, y Yokoi menciona que esto son solo suposiciones erradas de lo que constituye una cultura en particular. A todo esto podríamos decir que si vivimos en una sociedad, s y que el sujeto se construye a partir de las experiencias y bajo ese panorama crea en su mente suposiciones de situaciones particulares, que de cierta manera impide que el ser humano traspase la barrera de la experiencia para llegar a la verdad.
El conocimiento como fuente de la verdad adquirida
...