LOS MEDIOS DE COMINUCACIÓN MUESTRAN UNA IMAGEN IRREAL DE LA MUJER
Enviado por taris311 • 6 de Noviembre de 2016 • Ensayo • 728 Palabras (3 Páginas) • 125 Visitas
HIPÓTESIS
LOS MEDIOS DE COMINUCACIÓN
MUESTRAN UNA IMAGEN
IRREAL DE LA MUJER
[pic 1]
Irma Yareli Martinez Barba
5 de septiembre de 2015, Guadalajara, Jal.
LA MUJER Y LOS ESTEREOTIPOS DE BELLEZA
Siempre se ha considerado a la mujer como el género bello, no solo por su comportamiento y su forma de pensar sino también por si belleza física.
El atractivo físico de las mujeres es un aspecto de gran interés para ambos géneros, a tal grado que la mujer pone en riesgo su salud y otros aspectos que son importantes en la vida, dándole a su aspecto prioridad tan solo por recibir la aprobación de la sociedad queriendo parecerse a las modelos y celebridades que se muestran en los medios.
La televisión y los medios de difusión masiva así como redes sociales, entre otros, han colaborado en gran parte a la forma de verse a ellas mismas, ya que muestran modelos con cuerpos delgados y perfectos pero que no mencionan antes las estrictas dietas o las dolorosas cirugías a las que se han sometido.
Es muy común ver el anuncio televisivo que nos vende la crema antiarrugas que muestra a la mujer que aparenta una edad mucho menor a la real, o mujeres extremadamente delgadas como si este fuera un requerimiento de belleza.
El famoso 90-60-90 como la medida establecida o “correcta” deja mucho de qué hablar, pues tener ya una medida idealizada de cómo debe ser una mujer, genera frustración, desestabilidad emocional, provoca una mala alimentación inclusive puede llegar a provocar procedimientos quirúrgicos para poder conseguir las medidas perfectas según estándares de sociales.
De acuerdo con La jefa del Departamento de Investigación Clínica del IJCR (Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva), Dra. Celina Kishi Sutto, desde la década de los 80s hubo un incremento en los procedimientos estéticos, y en los últimos 15 años ha aumentado de manera notable. También nos habla de que existen numerosos pacientes con dismorfia, es decir, personas que se preocupan excesivamente por su físico y tienen una imagen completamente distorsionada de él, éstos pacientes nunca quedan conformes sometiéndose así a infinidad de procedimientos. Nos dice: “Esos pacientes hay que estudiarlos antes de hacer la primera cirugía. Lo ideal sería que se hiciera un perfil psicológico en quien tiene expectativas no reales”.
Es aquí donde me dio cuenta de hasta donde hemos llegado. Hemos convertido la belleza en un verdadero negocio. Y me pregunto ¿Cuánto es que hemos degradando su valor verdadero? Según Severo Catalina del Amo (político y escritor español) hace referencia al comentar que “por muy poderosa que se vea el arma de la belleza, desgraciada la mujer que soló a este recurso debe el triunfo alcanzado sobre un hombre”.
Me atrevo a decir, por el hecho de saber que la belleza que han obtenido de forma no natural y que inclusive pone en riesgo la salud, que no es la belleza real, sino solo una idea distorsionada de ella que los medios nos han hecho creer.
...