ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS VALORES EN LA FAMILIA.


Enviado por   •  14 de Junio de 2016  •  Ensayo  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

LOS VALORES EN LA FAMILIA

Hoy al levantarme pensé: si quiero ser una persona feliz, valores sólidos debo cultivar.

Buenos días honorable jurado calificador, maestros, compañeros. Mi nombre es Argentina Jolette Castellanos Ortega y represento al Colegio Rafael Guízar y Valencia.

Este hermoso día iluminado por Dios quiero expresarles mis opiniones acerca del tema “Los valores”.

Quiero ser una persona alegre, amable, amistosa y comunicativa con toda mi familia, amigos y personas importantes en mi formación.

Sin embargo nos encontramos en una crisis de aumento y existencia de antivalores, esta crisis no respeta, edad, sexo ni nivel socioeconómico y es el problema número uno en el mundo en el día de hoy.

¿Qué sucede entonces?

Si nos referimos a la familia, erróneamente ambos padres salen a trabajar supuestamente en busca de brindarles a sus hijos una mejor condición de vida. Cuando en realidad por lo que se deberían preocupar es en dar valores morales.

Si yo pongo en práctica valores como: el respeto, la honestidad, la tolerancia, la responsabilidad y el amor estaré haciendo de mí un ser grandioso.

Cuando cumplo con mis tareas, llego temprano a clases, “estoy siendo responsable”. Si digo siempre la verdad, estoy siendo honesto. Si escucho y ayudo a los demás, estoy siendo tolerante. Si obedezco a mis padres y maestro, estoy siendo respetuoso. Y si ayudo a los demás, brindo amor.

¿Pero qué son los valores?

Cuando el maestro me hizo esa pregunta por primera vez, yo dije que eso después de compartir y conversar de lo que nos gustaba y me di cuenta que hay cosas que nos gustan por igual, hacer la tarea, obedecer a nuestros padres y maestros, tener amigos, entre otras cosas. Ahora puedo responder a la pregunta anterior diciendo que los valores son: las reglas de conducta y actitudes que nos llevarán a ser una persona digna en sociedad.

Cuando nacimos, no nacimos ni buenos, ni malos, el buen ejemplo que nuestros padres, educadores y personas que conviven con nosotros es esa base para ser plenamente feliz.

Por esto yo los invito padres y madres a que eduquen a sus hijos a tener una base rica en valores sólidos.

Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (43 Kb) docx (9 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com