La Alimentación
Enviado por ISAURAREYES • 22 de Mayo de 2012 • 545 Palabras (3 Páginas) • 428 Visitas
5°. CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SECCIÓN 19 MORELOS
“ESCUELA PRIMARIA NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC”
C.C.T 17DPR0292B TURNO VESPERTINO
TEPALCINGO MORELOS. Z E. 16
MAESTROS PARTICIPANTES
ISAURA REYES GONZALEZ
DANAE DOMINGUEZ SANCHEZ
FLORITULIA SOLIS DIAZ
YAZMIN BURGOS
LA ALIMENTACION
La alimentación es uno de los principales factores que más influyen en la salud de las personas, especialmente en los niños con la adopción de una alimentación infantil saludable.
PROBLEMÁTICA EN LA ESCUELA
Ya que esta falta de alimentación balanceada hace que el niño no tenga la misma capacidad de aprender lo enseñado en la escuela, ya que se le dificulta el tener interés en la clase por falta de animo por lo desnutrido que esta y en lugar de estar poniendo atención en lo que dice el maestro le esta enseñando esta durmiendo por falta de nutrientes por la mala alimentación que tiene.
El interés de los maestros hace el poder platicar con los padres respecto a la alimentación que le están dando a sus hijos la cual muchas veces no es la adecuada por los bajos recursos de la familia ya que tienen varios hijos por falta de planeación familiar, lo cual no ven el problema de tener cinco, seis o hasta nueve niños y no los pueden mantener.
SOLUCIONES
La hora de la comida debe ser agradable y necesaria para el niño.. Evitar que se condicione al castigo si no concluye el plato
Ayude al niño ante la percepción de la comida. Sírvale en el plato más grande la misma cantidad de comida a modo que perciba poca comida dentro de su plato.
Puede motivarle el poner la mesa, dejar que él mismo se sirva, y que decida y tenga autonomía sobre sus gustos alimenticios.
Siempre que puedas permítale que coma con los padres para que se apropie de los hábitos alimenticios de su familia, asimilando la conducta y modelos de ésta.
Permitirle escoger su menú puede influir en el éxito o fracaso de su alimentación. El éxito no significaría solamente que los alimentos ingresen al niño, sino el desenvolvimiento natural y saludable de la criatura al alimentarse.
No permitirle complacencias y exquisiteces. Eso sólo ubicaría a usted y a su hijo dentro de otro problema. La hora de la comida tiene un lugar, un tiempo y un fin claro y necesario.
Comer es uno de los grandes placeres de la vida. El buen comer hace que el niño tenga esas ganas de aprender y no estarse durmiendo por faltas de vitaminas, alegra un encuentro familiar y entre amigos, protege a la salud, y puede crear un momento divertido
...