La Buena Tierra
Enviado por Javi_Vicho • 5 de Noviembre de 2013 • 384 Palabras (2 Páginas) • 336 Visitas
RESUMEN DEL LIBRO LA BUENA TIERRA
DE PERAL S. BUCK
Es la historia de una familia campesina china que considera a la tierra como su mayor tesoro, la tierra representa su vida y todo lo que pueden poseer procede de ella. Es lo único que puede perdurar a través del tiempo.
Desde que murió su madre Wang Lung, que es un campesino muy pobre, tiene que cuidar a su padre, por lo que está cansado de levantarse temprano para llevarle agua caliente, para tomar en lugar de té, porque era mucho lujo para ellos, debía calentarla en cuanto oía que empezaba a toser en las mañanas.
La historia empieza el día que se va a casar con la esposa que su padre va a buscarle, para que ya no tenga que hacer las cosas de la casa y para que los cuide a los dos.
Como no son ricos, le tuvo que conseguir una esclava de la casa Hwang, que es la de los más ricos del pueblo, que tienen muchas tierras y muchas esclavas y concubinas.
Wang Lung va por la esclava, esperando que no sea muy fea, que no esté picada por la viruela y que no tenga el labio hendido. Se la tiene que pedir a la alta y venerable señora de la casa, que se la pasaba fumando opio.
El sabe que no puede ser muy joven, ni bonita porque lo que necesitan es una mujer que cuide la casa y produzca hijos mientras trabaja los campos y que sea virgen.
A las esclavas bonitas no las venden, se las turnan entre los dueños de la casa grande.
O-Lan la esposa que le consigue su padre, es grandota y muy seria, no se ríe y casi no habla. A ella la vendieron sus padres a una gran casa, cuando estaba muy chica, para poder regresar a la suya.. La habían tenido como esclava en la cocina y le pegaban todo el tiempo con un pedazo de cuero, como a los bueyes. Por eso era una persona muy seria y callada. Sólo hablaba lo necesario y en cuanto llegó a la casa, se dedicó a cuidarlos y a trabajar en la casa y en la tierra, con Wang Lung.
Cuando tuvo a su primer hijo, estaba trabajando cuando supo que era la hora de tenerlo, se fue a
...