ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Diada De Sant Jordi


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Todo el mundo está muy emocionado sobre el Día de San Valentín, el día más importante del año para los amantes. Sin embargo en Cataluña también hay un día tradicional para ellos: la Diada de Sant Jordi, que se celebra el 23 de Abril. Rosas, libros y amantes: Barcelona está lleno de ellos ese día. En Cataluña el Día Mundial del Libro se convierte en una festividad especialmente romántica. La gente de Cataluña celebra el día de su santo patrón, Sant Jordi. Si quieres saber sobre la fiesta, su origen y cómo disfrutar de este día, por favor sigue escuchar.

Este fiesta viene de una mezcla de tradiciones de diferentes épocas. Por un lado, el hecho de que Sant Jordi ha sido el patrón de Cataluña desde el siglo XV.

Por otro lado, que la leyenda proviene de la historia de Jordi que mató a un dragón para salvar a una princesa. De la sangre del dragón, crecieron rosas rojas, y Jordi le ofreció una a la princesa.

En 1932 la gente unificó éste fiesta con el Día Internacional del Libro para conmemorar el aniversario de la muerte de dos gigantes de la literatura universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare que ambos murieron en el 23 de Abril de 1616.

Entonces, desde el 23 de Abril todos los hombres regalan las rosas a las mujeres y las mujeres dan a los hombres un libro, para que nunca se olvide la historia y la leyenda.

Actividades:

La Rambla - una calle famosa en el centro de Barcelona - está llena de puestos que venden rosas, y quioscos improvisados se exponen a toda prisa para la ocasión. Al final del día, se venden unos cuatro millones de rosas y más de 500.000 libros. En Cataluña, la mitad de todos los libros que se vendieron durante el año, los se vendieron sólo en este día.

Es difícil ver a una mujer sin una rosa en la mano o un hombre que camine por sin un libro. Hoy en día es común que las mujeres no sólo reciban rosas, sino también libros.

La Diada de Sant Jordi no es una fiesta oficial, así que los catalanes intentan salir del trabajo temprano para dar un paseo por las hermosas calles del Mediterráneo y disfrutar el ambiente primaveral.

El amor está sin duda en el aire, si no tiene pareja para besuquear en un banco de un parque, todavía hay algunas cosas para ver y hacer, como ver el baile de sardanas que se realiza durante ese día en la Plaça Sant Jaume (plaza de Sant Jaume) (chèn clip nhảy+ thuyết minh nhảy “ngắn”, “dài”)

También hay una lectura maratón de lectura de 24 horas del Quijote – un libro famoso de Miguel Cervantes - una tradición de la fiesta. También muchos escritores acuden a puestos de libros en el centro de la ciudad para firmar sus libros.

Además hay una gran variedad de artistas callejeros y músicos por las calles, se puede escuchar canciones hermosas de coral en el Barrio Gótico o grandes actuaciones de jazz. Todas estas cosas crean

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com