La Educacion De Los Maestros
Enviado por misaelavitiaa • 29 de Mayo de 2015 • 291 Palabras (2 Páginas) • 150 Visitas
LA EDUCACION DE LOS MAESTROS Y LA ENSEÑANZA DEMOCRATICA
Se dice que la mayoría de los maestros llevan una vida rutinaria totalmente mecánica y están sujetos a una maquinaria de supervisión,organización, clasificación, otorgamiento de calificaciones, pruebas y exámenes. Aunque por otro lado se decía que existía un cierto espacio de individualidad en las ideas, independencia, originalidad, elestudio y la investigación.
En esta lectura nos dice como Holmes omitió apoyar a los maestros como pensadores críticos e independientes, en donde se avalaba un punto de vista del maestro, el cual sedenomino un trabajo rutinario bajo la dirección experta de rectores, supervisores y superintendentes.
Los programas para la educación de maestros deben estar centrados en objetivos académicos ymorales en la educación en los maestros como intelectuales críticos, a la vez que foméntenlos intereses democráticos ha influido invariablemente en los debates sobre las diversas crisis de la educación enel transcurso de los últimos cincuenta años.
No obstante el educar a los maestros como intelectuales, se basa en una educación intelectual transformadora en donde se ejercería diversas formas depráctica intelectual y pedagógica que intenta insertar la enseñanza y el aprendizaje directamente a la política que seria representada en una lucha en torno a las relaciones del poder.
Existe unagran preocupación en los maestros ya que la cuestión de los compromisos educacionales, morales y políticos deban de ser los que guíen nuestro trabajo en el campo, en vez de continuar con la practica desimplemente ocuparnos de los procedimientos y medidas que nos ayuden mas eficazmente al logro de fines tácitos y frecuentemente no examinados.
Las reformas educativas de conservadores y liberalesse sustentan en un discurso que edifica, a la vez que mixtifica, tales propuestas, en donde los nuevos conservadores defienden la reforma educativa echándoles la culpa a las escuelas de toda una...
...