La Enfermería en Psiquiatría
Enviado por Joseline Casillas • 19 de Septiembre de 2018 • Biografía • 423 Palabras (2 Páginas) • 87 Visitas
La Enfermería en Psiquiatría ha ido evolucionando de acuerdo con los avances científicos y tecnológicos ala ves tiene un papel muy importante en la atención en el paciente psiquiátrico ya que ayuda a implementar el plan de atención, según lo establecido por el médico y sigue sus órdenes de tratamiento. y sus observaciones de los mismos, así como la información médica vital, para que tanto el médico, como otros miembros del personal puedan tomar decisiones objetivas relativas al cuidado de ese paciente,
Es importante para ella ayudar a los pacientes a tener confianza en ella como su cuidadora. Deberá escuchar a sus pacientes de manera activa y demostrar que está escuchando a través del mantenimiento del contacto visual, lo que ayuda a la confianza. También debe permitir que el paciente sepa que ella es accesible. Ella tiene que ver las expresiones en el rostro y el lenguaje corporal para comunicarse con los pacientes. Por otro lado, sigue siendo importante para la enfermera que se tenga confianza y decisión cuando se trata de su trabajo en el cuidado de estos pacientes. Ella tiene que estar preparada para lidiar con el conflicto, que todavía puede ser firme sin ser amenazante. Habrá momentos en los que tendrá que defender valientemente su posición, sin embargo, también habrá momentos en los que puede ser menos seria con el paciente y tal vez incluso jovial
El cuidado asistencial del paciente debe ser integral, donde además de atender necesidades físicas y medicas delegadas, se presta atención a su comportamiento e interacciones con personas de su entorno. La enfermera proporciona oportunidades a los pacientes para que expresen sus sentimientos, sus preocupaciones, para que analicen y cambien sus respuestas. Es importante que ella desarrolle su capacidad de observación y el manejo de técnicas terapéuticas de comunicación y se esfuerce para la creación de un ambiente terapéutico seguro para el paciente donde pueda desarrollarse como un ser único y miembro de un grupo social.
Sus fines terapéuticos concretos: que estimulen la socialización de los pacientes, el desarrollo de habilidades mentales y comunicativas, que favorezcan la expresión de sentimientos y la creación de vínculos con la realidad.
con el fin de facilitar la reubicaci6n del paciente en su familia y de orientar a ésta en los cuidados que debe brindarle, de manera que responda a las necesidades reales del paciente, confíe en sus capacidades para reanudar sus actividades, lo estimule en sus logros, y ayude a superar los períodos de dificultad. Esta labor puede complementarse con la organizaci6n de grupos de familias con problemas similares.
...