La Fiesta De Dia De Muertos
Enviado por nenitiux • 24 de Marzo de 2014 • 545 Palabras (3 Páginas) • 268 Visitas
LA FIESTA DE LOS MUERTOS
(1 Y 2 DE NOVIEMBRE)
U
na vez al año se celebra en México la muerte en medio de la vida.
Cada otoño los vivos invitan a sus difuntos a que los acompañen, a que regresen al hogar y por unas horas se sienten al calor de la lumbre y calienten sus fríos huesos antes de reanudar su largo viaje de retorno al lugar de los muertos.
De acuerdo con la tradición, los difuntos son los invitados de honor.
Su fiesta se celebra con una mezcla de veneración por los muertos, alegría por su visita, y burla como reto al temor de la muerte misma.
Aunque los detalles varían de una región a otra y de un pueblo a otro, los ritos básicos son los mismos: Se recibe a los espíritus de los difuntos en la casa, se les ofrecen alimentos y bebida, se les acompaña junto a sus tumbas. Se hace toda clase de preparativos para recibirlos.
El 28 de octubre a aquellos que murieron por accidente, asesinato u otras causas violentas se les ofrecen alimentos y bebida fuera de la casa, a fin de mantener alejados a los espíritus de esas pobres almas que aun no han sido perdonadas.
La noche del 31 de octubre, los niños muertos vienen a visitar su casa, para el medio día del 1 de noviembre ya tendrán que haberse ido y llegan las ánimas grandes, que son recibidas en los altares que se construyen especialmente para su visita.
Día de los Muertos
El 2 de noviembre se celebra en México la fiesta del Día de los Muertos. Para esa ocasión se fabrican con materiales muy básicos, altares para recibir a los fieles difuntos.
SIGNIFICADOS Y CREENCIAS DE LAS OFRENDAS
CÓMO SE ALIMENTAN LOS MUERTOS.
Se cree que los espíritus prueban las esencias que despiden los alimentos que se ofrendan en su honor.
CON QUÉ FINALIDAD SE COLOCA EL ALTAR.
Con la finalidad de establecer la unidad, el estrechamiento de las relaciones familiares y de la comunidad entera.
QUÉ SIGNIFICAN LAS VELAS.
Es la luz que ilumina el camino de las almas, ya que éste se encuentra lleno de obstáculos y las almas se pueden perder o desviar y con la luz de las velas se les facilita la llegada al altar.
EL INCIENSO
Este se quema tres veces al día para purificar el camino que recorren las almas para llegar al altar.
EL AGUA
Es para la sed de las almas, pues hacen un gran recorrido para llegar a nosotros.
EL ARCO
Es la entrada al hogar que abandonaron.
LOS COHETES
Se anuncia que ya están llegando las almas.
LAS OFRENDAS
A las ánimas de los niños, la ofrenda consiste en tamales de carne sin picante y de dulce, pan, chocolate, tortillas dobladas de pipian, totopos, dulces en conserva, frutas, juguetes (los que al pequeño le hayan gustado mas en su
...