La Flor Que Se Marchitó
Enviado por clmg20 • 4 de Septiembre de 2013 • 772 Palabras (4 Páginas) • 421 Visitas
Una noche al encender el televisor vi algo que me sorprendió mucho, el asesinato de una mujer por parte de su pareja que no aceptaba que la relación que ellos tenían terminara. Poco a poco descubrí que los asesinatos a mujeres iban creciendo cada vez más y se les conocía como feminicidio. Pero, ¿por qué el estado no hace algo para que esto pare?
El feminicidio en el Perú ha ido aumentando de una manera tan alarmante en estos últimos tres años que ya no es raro que uno prenda el televisor y se vean titulares como: “Asesinada por celos”, “Su pareja la mató por dejarlo” ó “No acepto que empezara una nueva relación con otro y la mató”. Pero lo más desconcertante es que se lo ve como algo común y cotidiano, siendo completamente lo contrario. Atentar contra la vida de alguien es algo que no se debería hacer, ni siquiera pensarlo y mucho menos llevarlo a cabo.
Pero esto pasa porque aunque nos cueste mucho aceptarlo vivimos en un país 100% machista en el que él hombre es la prioridad, si bien esto a mejorado mucho en la costa no se puede decir lo mismo de la sierra. Allí el pensamiento machista es el que priva sobre el resto, piensan que el hombre es el que tiene que trabajar y al mujer solo hacer las cosas de la casa. Si bien hay alguna violencia por el hombre, con la mujer es mucho peor y solo por ser mujer.
Este problema de machismo empieza desde el hogar, porque desde muy pequeño la madre siempre le ensaña a la niña a cocinar, lavar y hacer las tareas del hogar; mientras que al hombre no le exige nada. Para que esto cambie la mentalidad debe cambiar desde el hogar a enseñarles a hacer lo mismo a ambos y no a enseñar que la mujer es la sirvienta del hombre.
Tal es el extremo en muchos lugares que si una mujer va a denunciar que esta siendo agredida, los oficiales le responden: “Ya pues mamita, que le habrás hecho a tu marido para que te haya pegado”. Como vemos la mujer no puede hallar ningún consuelo ni siquiera en un oficial y mucho menos si hablamos del estado que no esta tomando ninguna carta en el asunto.
No sabemos si el estado no quiere dar la cara o simplemente le parece algo muy irrelevante que no necesita de su intervención. Pero si este es el caso ya no solo es una suposición si no que es una realidad que vivimos día a día porque si sale en las noticias es porque es muy real todo esto del feminicidio.
Tal parece que el estado les hubiera dado la espalda a las mujeres y ni siquiera el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) esta cumpliendo su papel en defender a las mujeres y de detener esto que esta sucediendo. Ya que no solo se deben brindar cifras y decir que se asesinan a tantas mujeres al mes, sino darle fin de una vez por todas a este problema
Se ha demostrado que no se reportan ni el 0.01% de los casos de feminicidio que ocurren, se habla de unas 300 mujeres asesinadas o maltratadas entre los 3 últimos años. Y
...