ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guernica


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Tipología mágica: Se representa por las pinturas del mundo prehistórico. El artista –eminentemente cazador- fija las imágenes de las piezas que él pretended cobrar, de manera que su representación gráfica tiene un significado de posesión y así su sueño o deseo se convierte en realidad. Este estadio mágico surge a lo largo de la Historia del Arte.

Tipología religiosa: Se remonta a culturas lejanas en el tiempo y evidentemente a la Era Cristera. Algunos ejemplos son el antiguo Egipto con sus representaciones de dioses, Mesopotamia, Asiria, Persia. La escultura es la que tiene mayor grado de representación. Sus representaciones más divulgadas son el Antiguo y Nuevo Testamento.

Tipología civil: Tiene múltiples formulaciones temáticas. En primer lugar se puede destacar el retrato introducida por el mundo romano con la pintura y potenciada en la escultura. También está el autorretrato, su razón de ser está con la autoestima que tiene el artista de sí mismo y su finalidad es potenciar el personaje y sus formulaciones diversas.

Tipología de género: Ha sido explicada a partir de planteamientos burgueses. La sociedad de Seiscientos holandesa potenció sus propios temas, populares y urbanos y la aristocracia también quiso representarse en sus interiores por lo que ambas instituciones quisieron convertirse en tema del cuadro y perpetuarse en la historia.

Tipología de bodegón: Junto al florero, surgen en la transición del siglo XVI al XVII. Su carácter es doble: plasmación de una sociedad y finalidad decorativa.

Tipología de paisaje: Junto con los floreros y bodegones es evidentemente una de las temáticas más cultivadas incluso en la actualidad. Se clasifica en paisaje dependiente y paisaje autónomo. El primero sirve de fondo a composiciones de otro tipo de temática. El paisaje autónomo se planteó primero en Centroeuropa y sus inicios se sitúan en Oatinir.

Tipología histórica: Es junto a la mitológica, la que más utiliza de manera más clara la alegoría y en ocasiones el símbolo.

Tipología mitológica: Es uno de los temas que a través de los tiempos ha tenido mayor incidencia plástica y su sentido es doble: religioso y simbólico.

Tipología alegórica: Es la que cierra el capítulo de las tipologías figurativas. En la plástica artística esta representación de ideas abstractas (fe, vicio, virtud, esperanza, etc.) es constante a lo largo de todos los tiempos y esta tipología se asocia a la pintura religiosa pero sobre todo a personajes históricos a los que se quiere ensalzar.

Conclusión Personal:

Es importante aprender cada una de las técnicas del arte, en qué consisten y donde pueden ser utilizadas ya que si no sabemos esa información podríamos cometer algunos errores, al igual que lo que es una composición

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com