ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Humildad, La Constancia Y La Prudencia


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Ensayo  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 3

Una virtud se define como una cualidad personal que se considera buena y correcta. Actuar con amabilidad y consideración por los sentimientos y pensamientos de otros.

Las virtudes formales no tienen una materia específica, sino que son actitudes básicas. Se le llama virtudes por la vieja tradición y formales por que abarca todos los valores del arco axiológico.

Dentro de las virtudes existen tres importantes una de ellas es la HUMILDAD, la CONSTANCIA y la PRUDENCIA.

La prudencia ha sido vista siempre como una virtud formal, es decir, algo que afecta a todas las demás virtudes, o en nuestra terminología, valores con un contenido material.

Humildad a la actitud básica y primaria de aceptar el hecho de que la libertad propia de cada ser humano. Eso es tanto como admitir que la razón de ser de nuestra presencia en este mundo no es otra que la de realizar, en la medida de nuestras fuerzas, esos valores. Estamos en este mundo para eso y nada más que para eso; para vivir los valores.

La constancia es un esfuerzo continuado. Es un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto.

La humildad es aceptar los valores como razón de ser de nuestra vida, lo contrario a esta virtud es la soberbia.

La humildad es como la razón de ser de nuestra vida.

En ética somos libres en cuanto a los medios, pero en los fines, en ética somos libres para elegir los medios como también para elegir los fines.

El fariseo es la forma concreta de soberbia, que desprecia a jerarquía que nace de altura y fuerza de los valores.

El hombre tomo los valores como los fines objetivos de su vida, estamos aquí para realizarlos, esto es el verdadero sentido de la vida humana.

La constancia es la virtud formal que consiste en obligar más o menos por la fuerza a las pasiones a enderezarse hacia el bien, para esto debes tener la virtud de ser humildes, es la virtud formal que consiste en obligar más o menos por la fuerza a las pasiones a enderezarse hacia el bien. El vicio formal opuesto es la pereza es la madre de todos los vicios, es la renuncia a todo tipo de esfuerzo para ser mejores.

La decisión de la voluntad, querer ser buenos es justamente lo que entendemos por virtud la constancia.

La constancia tenacidad o perseverancia en el esfuerzo para vivir todos los valores y jerarquías.

Costumbres hábito adquirido que es construido en una segunda naturaleza.

Se dice que la pereza es la madre de todos los vicios.

La prudencia, virtud que aplica los valores ideales a las circunstancias correctas en que estos se presentan, antes se le llamaba conciencia cierta y no es otra cosa que la sabiduría de la inteligencia: Encontrar la relación entre los valores en cuanto reglas generales y su aplicación práctica a los casos concretos, determinar el modo de solucionar conflictos, operar para conseguir

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com