ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia De La Musica Rock


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  6.544 Palabras (27 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 27

INFLUENCIA DE LA MUSICA ROCK EN LA JUVENTUD

"Nada influencia tanto los valores y costumbres de la gente como la música"

(Shu Ching, siglo VI A.C.).

Introducción

La Biblia cuenta que cuando el rey judío Saúl se ponía furioso sus súbditos le traían al joven David al palacio a tocarle el laúd. El suave sonido de sus melodías apaciguaba al rey y lo volvía a la normalidad. Esto indica que ya desde las épocas más antiguas se conocían los efectos benéficos de una suave melodía sobre el estado anímico del ser humano. Músicas modernas como el rock, y más especialmente su versión "heavy metal," producen el efecto contrario sobre sus oyentes haciendo que personas tranquilas entren en un estado de euforia, violencia, agitación y furia.

El rock & roll data de hace unos cuarenta años y en este lapso esta música ha tendido cada vez más hacia las pasiones. David Gergen caracteriza esta evolución de la siguiente manera: "la diferencia entre el rock de ayer y el rock de hoy se puede comparar con el salto de las modelos en trajes de baño de la revista "Sports Illustrated" a las fotos de mujeres desnudas en las revistas pornográficas"

Hoy día, la pasión por la música rock se ha convertido en una suerte de movimiento mundial que cuenta con cientos de millones de seguidores. Para muchos jóvenes la música rock, y sobre todo su versión más agresiva — el "heavy metal" — se ha convertido en un estilo de vida que fomenta la amoralidad, el uso de drogas, la violencia y el nihilismo.

En este trabajo expondré sobre el sentido de la música en la vida del ser humano e incluiré opiniones de psicólogos, médicos y líderes de la comunidad acerca de la influencia del rock sobre la gente joven, especialmente sobre su conducta sexual, la violencia, y los aspectos anticristianos, ocultistas e incluso satánicos de algunas versiones de esta música.

El poder de la música

La música es una de las artes más inspiradas: sus ritmos, melodías, armonías, su dinámica, la contraposición de sonidos y su colorido permiten expresar un sinnúmero de sentimientos y estados anímicos. Su poder radica en que penetra directamente el alma y el subconsciente sin pasar por la mente y produce determinados estados anímicos. De acuerdo a su contenido, la música tiene el poder de inspirar los sentimientos más nobles y elevados, como por ejemplo, la oración, o por lo contrario activar los deseos más pecaminosos y oscuros.

M.S. Bothius, un musicólogo del siglo VI, escribió: "La música es parte de nuestro ser: puede enaltecerlo o actuar negativamente sobre su conducta." A.W. Tozer dice: "Si escuchas y te gusta la mala música, tu vida interior va a languidecer hasta morir" Experimentos médicos en la actualidad han demostrado la influencia positiva que tiene la música clásica sobre el proceso de curación de las personas. Sobre ello escribió el Dr. Clyde L. Nash (Jr). cirujano del Hospital San Lucas de Cleveland, Ohio. En tanto el Dr. Mathew H. M. Lee, Director del "Rush Rehabilitation Insitute" del Centro Universitario de Medicina de Nueva York dice: "Podemos afirmar que la música tiene un efecto benéfico por cuanto ayuda al fortalecimiento de la salud de los pacientes, disminuye el tiempo de su internación y las complicaciones de sus enfermedades." Por supuesto la música no tiene propiedades mágicas" -dice un especialista en musicoterapia del Deforia Lanede Cleveland- "pero tanto en el hospital como en la casa, la música es un fuerte remedio tanto para jóvenes como para ancianos" (Artículo " Music´s Surpirising Power to Heal" en el Reader´s Digest de agosto de 1992, número que aporta otros documentos sobre el provecho de la música tranquila).

En los últimos años se ha escrito en diversas publicaciones estadounidenses sobre experimentos acerca de la influencia de la música sobre las plantas y se ha demostrado que la música tranquila ayuda al crecimiento y desarrollo de algunas plantas y flores mientras que la música violenta hace que decaigan. En Alemania se ha implementado el uso de la música tranquila durante el ordeño de las vacas. Tales experimentos señalan que no sólo los humanos reaccionan ante la música.

El Dr. Howard Hansen, ex-Director de la Escuela de Música de Eastman, escribió en el American Journal of Psychiatry (tomo 99, pág. 317): "la música es un arte particularmente difícil de entender y tiene innumerables connotaciones emocionales. Contiene muchos elementos y, dependiendo de sus combinaciones, tiene el poder de tranquilizar o de energizar, enaltecer o degradar y vulgarizar, acercarnos a la meditación o a la violencia. Es una potente fuerza tanto para el bien como para el mal"

Rock y sexo

Los hechos demuestran que la música rock estimula el libertinaje sexual. De acuerdo a la revista "US News and World Report" del 19 de Marzo de 1990 "actualmente existen 13 grupos de rock con nombres de órganos sexuales masculinos, 6 con nombres de órganos sexuales femeninos, 4 con variantes de la palabra esperma, 8 relacionados con el aborto, uno relacionado con una enfermedad del útero, 10 grupos con nombres en honor a diversos actos sexuales y 8 incluyen en sus denominaciones palabras relacionadas con obscenidades.

La música rock contemporánea está saturada con elementos del acto sexual extramatrimonial, infidelidad matrimonial, sadismo y masoquismo, homosexualidad, violaciones y necrofilia. No es infrecuente que las canciones incentiven a realizar actos sexuales con quien uno quiera. Por ejemplo, las canciones "Sexual Healing" de Marvin Gaye, "Body Language" de Queen, "I want your sex" de George Michael, "Chemical Reaction" de Madonna, "Still of the Night" de White Snake, composiciones de Prince e innumerables otras similares propagan el libertinaje sexual. Es evidente que en las creaciones de la mayoría de los compositores de rock and roll la perversidad está disfrazada y se presenta como algo atractivo.

Paralelamente se produce la total degradación de los sentidos de: mujer, madre, señorita y novia. Todas ellas se transforman en objetos de una impetuosa pasión sexual animal. Por ejemplo "Eat me alive" (Cómeme vivo) y "Judas Priest" (Judas Sacerdote) cantan al éxtasis sexual que llega a la depravación cuando obligan con un revolver a otros a satisfacer sus deseos.

Akkan Bloom tiene razón cuando asevera que "básicamente la música rock contiene únicamente un llamado bárbaro: tener sed de sexo. Aquí no hay amor y sí una pasión sexual animal, la más primitiva e ingobernable… Aprovechando su autoridad de industria legal del esparcimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (40 Kb)
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com