La Inseguridad
Enviado por FatimaBeltranLop • 21 de Septiembre de 2014 • 438 Palabras (2 Páginas) • 219 Visitas
“Vemos Armas, muertes, violencia… no, no estamos en una guerra, ni mucho menos es ficción, es la realidad que sufre nuestro México, Sinaloa y Guasave”.
Guasave sufre una gran crisis, no es el dinero si no la seguridad que hace tiempo hemos venido perdiendo, por aquella que muchas personas se preguntan ¿Dónde ha quedado? ¿Por qué mucha gente se ha olvidado del respeto y del amor hacia los demás?, ¿Por qué salir a las calles es un temor cuando antes era un bien descanso? Todos buscan una razón pero nadie una solución.
Actualmente se vive una situación de violencia, donde los niños, y las personas menos culpables son las que sufren las consecuencias.
Las familias guasavenses deseamos paz, mejor vida y libertad, pero esto tiene un precio y ese precio lo pagan cientos y miles de personas que se ganan la vida día a día, con el esfuerzo de sus trabajos, su empeño y dedicación, para que de regreso a su trabajo, sufran un asalto, los priven de su libertad o incluso que mueran a causa de balas perdidas.
Vivimos con miedo de que algún día salgamos de casa y a causa de la violencia e inseguridad no regresemos con vida.
Vivimos en un país donde la inseguridad, la maldad y la delincuencia no es sorpresa, donde es mejor callar que ayudar, donde por cada centavo que se gana con esfuerzo hay miles gastándose en productos dañinos, los ídolos, la perdición y la destrucción de los niños y jóvenes del presente son las drogas; la inseguridad y el crimen, son como una enfermedad que avanza y la cura está lejos de nuestro alcance, entre más se ignora, más grande y dañina se hace, y los daños causados son irreversibles que quedan marcados como cicatrices que nos recuerdan malos momentos.
Vemos con tristeza, que la capital de nuestro estado ocupa el 16 (Décimo sexto) lugar a nivel mundial en violencia.
¡Ya basta! Estamos cansados de ver a nuestro estado caer, a causa de nuestros mismos ciudadanos, estamos cansados de ver sufrir a los demás, nos sentimos impotentes ante esta situación.
Invito a todos los niños del mundo a irse por el buen camino y no seguir a las malas amistades que te ofrecen vender droga, drogarse, matar y secuestrar por dinero, estudia y lo podrás conseguir con tus propios esfuerzos y contribuirás a que el estado no sea más violento.
Desde esta trinchera hago un llamado a todas las personas que me escuchan, los invito a que tomen el mejor camino, ya que su decisión marcara el rumbo de nuestro país.
Porque en Sinaloa somos más, los que queremos vivir en paz.
¡Muchas Gracias!
...