La Luna.
Enviado por richanny • 15 de Junio de 2012 • Tesis • 1.504 Palabras (7 Páginas) • 437 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular y la Educación
L.B “Don Rómulo Gallegos”
Mcpio Colina Edo Falcón
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular y la Educación
L.B “Don Rómulo Gallegos”
Mcpio Colina Edo Falcón
Prof: Elaborado Por:
Héctor Ramos Elvis Suárez#02
Robert Chirinos #07
Reniel García #16
Andrineth Piña #13
José Torrealba # 12
José Flores # 14
Las Calderas; Octubre del 2010
Índice:
La Luna.
El origen de la luna.
Hipótesis de fisión.
Hipótesis de captura.
Hipótesis de acreción binaria.
Hipótesis de impacto.
Hipótesis de precipitación.
Movimientos de la Luna.
Rotación y traslación de la Luna.
Libración lunar.
Las fases de la luna.
Los Eclipses.
La superficie lunar.
Cómo se formó el suelo de la Luna.
Geografía lunar.
La observación de la Luna.
Introducción:
Antes que nada. Es el cuerpo celeste más próximo a nuestro planeta y, después del Sol, es el objeto más brillante del cielo.
Sobre todo, estudiar la Luna es muy importante para el ser humano ya que le permite indagar sobre su origen y evolución. La Luna es un laboratorio natural en donde se puede estudiar la geología planetaria. Como en la Luna no hay deriva continental ni cambios climáticos, en ella siguen existiendo rocas de 4000 millones de años de antigüedad que nos dan información sobre la historia temprana del sistema solar, datos que en la Tierra no podemos localizar.
Lo más importante es entender la formación de la Luna y su historia nos ilustra acerca de la Tierra, ya que desde sus orígenes la Luna ha estado estrechamente ligada a la evolución de la Tierra.
En último término. El conocimiento actual de la Luna es mayor que el del resto de los objetos del Sistema Solar exceptuando la Tierra. Esto conduce a una mayor comprensión de los procesos geológicos y una mejor apreciación de la complejidad de los planetas terrestres.
La Luna:
Es el único satélite natural de la Tierra. Su diámetro es de unos 3.476 km, aproximadamente una cuarta parte del de la Tierra. La masa de la Tierra es 81 veces mayor que la de la Luna. La densidad media de la Luna es de sólo las tres quintas partes de la densidad de la Tierra, y la gravedad en la superficie es un sexto de la de la Tierra.
La Luna orbita la Tierra a una distancia media de 384.403 km y a una velocidad media de 3.700 km/h. Completa su vuelta alrededor de la Tierra, siguiendo una órbita elíptica, en 27 días, 7 horas, 43 minutos y 11,5 segundos. Para cambiar de una fase a otra similar, o mes lunar, la Luna necesita 29 días, 12 horas, 44 minutos y 2,8 segundos.
Como tarda en dar una vuelta sobre su eje el mismo tiempo que en dar una vuelta alrededor de la Tierra, siempre nos muestra la misma cara. Aunque parece brillante, sólo refleja en el espacio el 7% de la luz que recibe del Sol.
El origen de la luna:
Hay, básicamente, tres teorías sobre el origen de la luna:
1.- Era un astro independiente que, al pasar cerca de la Tierra, quedó capturado en órbita.
2.- La Tierra y la Luna nacieron de la misma masa de materia que giraba alrededor del Sol.
3.- La luna surgió de una especie de "hinchazón" de la Tierra que se desprendió por la fuerza centrífuga.
Actualmente se admite una cuarta teoría que es como una mezcla de las otras tres: cuando la Tierra se estaba formando, sufrió un choque con un gran cuerpo del espacio. Parte de la masa salió expulsada y se aglutinó para formar nuestro satélite. Y, aún, una quinta teoría que describe la formación de la Luna a partir de los materiales
...