La Marihuana
Enviado por andresmanu • 31 de Marzo de 2013 • 367 Palabras (2 Páginas) • 316 Visitas
la marihuana
La presencia de la sustancia psicoactiva proveniente de la planta Cannabis sativa conocida comúnmente como la Marihuana, ya es algo normal en nuestra vida social. Percibir aquel humo -cuyo olor es tan reconocido- desprendiéndose de un grupo de jóvenes que se encuentran en el mismo sitio donde esperamos pasarla bien, hoy ya no es algo del otro mundo. El que vivamos rodeados de personas que la consumen, no debería ser razón suficiente para justificar que nosotros terminemos consumiéndola también, pero no deberíamos dejar a un lado que dicho consumo se debe en gran parte a la inmadurez.
La adolescencia es una etapa donde la persona aún es inmadura, por lo tanto, la sociedad influye radicalmente en su forma de pensar y por consiguiente en su forma de actuar. Es por esto que no debería sorprendernos que uno de cada cinco adolescentes entre los 15 y 18 años empiece a consumir marihuana, ya que es en ese lapso de tiempo donde empiezan su vida social.
La mayoría de los adolescentes terminan probando la marihuana porque tienen amigos, hermanos o hermanas que la usan y les presionan o incitan a hacerlo. Algunos lo hacen porque piensan que fumarla los hacen más que los demás. Otros la consumen porque encuentran en ella una forma de escapar de sus problemas. En fin, son muchas las razones que nos explican el porqué un joven se ve atraído a fumar marihuana.
Pueda que el uso de este narcótico genere “buenas” sensaciones durante cierto tiempo, pero no es conveniente olvidar que sus consecuencias serán para toda la vida. En efecto, serán cada vez más notables las dificultades en las actividades cerebrales encargadas de controlar la memoria, la atención y el aprendizaje.
Es evidente que nuestra sociedad en vez de seguir adelante, cada vez se estanca más, y por tanto la drogadicción va a existir por un buen tiempo, tal vez para siempre, pero es necesario recalcar que contamos con nuestro propio poder de la elección, y aunque seamos inmaduros debemos tener la voluntad para decir No y evitar caer en juegos que no serán benéficos cuando planeamos ser alguien en la vida.
...