La Masa De Hojaldre
Enviado por 880880 • 16 de Abril de 2015 • 2.339 Palabras (10 Páginas) • 204 Visitas
Palitos de hojaldre con queso
La receta de hoy es muy sencilla y rápida. En especial porque partiremos de hojaldre ya hecho, así que solo tendremos que estirar, poner ingredientes y hornear. Mirar la receta paso a paso de estos palitos de hojaldre con queso.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Ingredientes
• 1 lámina de hojaldre
• 100 g de queso rallado
• 1 huevo
• Pimienta negra
Cómo hacer palitos de hojaldre con queso
1. Empezaremos desenrollando la lámina de hojaldre, lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante aunque por lo general no entraña mayores complicaciones. Y pintamos con huevo batido.
2. Después añadimos el queso rallado y la pimienta negra. Y cortamos en tiras de unos 5 cm de largo por 1 cm de ancho.
3. Cogemos las tiras y las giramos para crear una especie de tirabuzón. Las ponemos sobre una bandeja de horno con papel. Y horneamos a 200 ºC durante unos 15 minutos.
Consejos y sugerencias
Estos palitos de hojaldre con queso son solo un ejemplo, podemos hacer muchos tipos, con anchoas, con jamón, con chorizo, etc.
Solo habrá que cortar en trocito.
Quesitos de hojaldre
Dulce o postre típico de Puerto Rico confeccionado con masa de hojaldre.
Ingredientes
1. 2 Hojas de masa de hojaldre (Pepperidge Farm - Puff Pastry Sheets)
2. 8 onzas de Queso Crema
3. 3 Cucharadas de azúcar
4. 1 Huevo
5. Para el glaseado de los quesitos utilizaremos los siguientes ingredientes.
6. 1/3 Taza de Syrop Karo color blanco
7. 4 Gotas de Miel
8. 1 Cucharadita de azúcar
Instrucciones
1. Para trabajar la masa de hojaldre primero debemos dejar que esta esté completamente descongelada. Cuando ya esté a temperatura ambiente la cortaremos en cuadros si bien observa la masa de hojaldre ya está pre-doblada así que puede usar este patrón y cortarla en 6 cuadros o 9 cuadritos todo depende del tamaño que los desees. Ya cortada la masa de hojaldre la llevaremos al papel de hornear en una bandeja para hornear.
2. Luego utilizaremos el queso crema y lo mezclaremos en un recipiente con las tres Cucharadas de azúcar. Cuando el queso este bien mezclado con la azúcar lo podrá colocar en el centro de los cuadritos preferiblemente una cucharadita de queso crema en cada cuadrito. Cuando haya colocado el queso crema en el centro enrolle una punta hacia el centro y con la otra punta cubra hasta sellar el quesito.
3. El huevo lo batirá y le añadirá un 1/4 cucharadita de agua. Este batido lo utilizara con una brocha para cubrir los quesitos esto le dará ese color dorado a sus quesitos.
4. En un envase separado mezclara el syrop la miel y la azúcar. Recomendación agregar el glaseado a los quesitos con una brocha luego de estos haber estado en el horno a 350 grados por un periodo de 15 minutos.
5. Luego de glasear los quesitos los puede dejar en el horno por unos 4 o 5 minutos dependiendo de su horno. Esto ayudara a caramelizar el quesito.
6. Luego de hornearlos dejarlos reposar para que pueda colocarlos en su bandeja y poder servirlos a sus invitados o para su propio disfrute.
Rosas de manzana y hojaldre
Ingredientes
• 1 lámina de hojaldre estirado
• 3 manzanas rojas
• 4 cucharadas de azúcar
• Zumo de un limón
• 2 vasos de agua
• 2 cucharadas de azúcar moreno
• 1 cucharadita de canela molida
• 1 cucharada de mermelada de manzana o albaricoque
Elaboración de las rosas de manzana y hojaldre
Lavamos las manzanas, cortamos por la mitad y a su vez en láminas finas. Podéis utilizar las manzanas que más os gusten, pero os aconsejo que sean rojas o tipo Royal Gala, porque luego el resultado será aún más vistoso. Ponemos en un cazo los dos vasos de agua, junto con el zumo de limón y las 4 cucharadas de azúcar, llevamos a ebullición y dejamos que se cocinen las manzanas un par de minutos, más no, lo único que queremos es que las manzanas se ablanden lo suficiente, para poder manejarlas. Escurrimos.
Ponemos sobre el hojaldre extendido, las dos cucharadas de azúcar moreno y la canela molida, cortamos tiras, con un cortapizzas lo haréis muy bien. En cada tira ponemos las láminas de manzana, a lo largo y superponiendo el final de una sobre el principio de otra. Enrollamos y ponemos en la bandeja del horno, sobre papel de horno, el extremo hay que pegarlo muy bien, un poco de agua o del almíbar de haber cocido las manzanas nos bastará. Ya sólo nos queda hornear a 180º C, durante 20 minutos. Las sacamos y pincelamos la superficie con la mermelada para darles brillo y a disfrutar de estas Rosas de manzana y hojaldre.
Molinillos de hojaldre con melocotón
Tiempo de preparación: 10 mins
Cocción: 25 mins
Tiempo total: 35 mins
Ingredientes:
• Para 8 personas:
• 2 láminas de hojaldre rectangulares
• 1 bote grande de melocotón en lata, necesitarás 8 mitades
• 125 gr de natillas (compradas)
• 1 huevo batido para pintar
• Almendras picadas o laminadas
• Azúcar glass para espolvorear
Preparación:
1. Precalienta el horno a 220ºC con calor arriba y abajo.
2. Pon a escurrir los melocotones en almíbar, usa el cestillo de la thermomix dentro de un cuenco y deja que suelten el líquido. Cuando los vayas a usar, sécalos con papel de cocina.
3. Corta la masa de hojaldre en porciones cuadradas, cada masa de hojaldre da para 4 molinillos grandotes aproximadamente.
4. Pon en el centro una cucharadita de natilla y encima el melocotón. Haz cortes en diagonal desde las esquinas hacía el centro, sin tocar los melocotones. Dobla las puntas alternas y pégalos con huevo batido. Pinta todo el hojaldre con el huevo, espolvorea con almendras y el azúcar glass.
5. Hornea 20- 25 minutos a 180ºC o hasta que estén doraditos. Retira del horno y deja enfriar. Espolvorea si quieres de nuevo con azúcar glass para que queden más bonitos.
Notas:
- Los melocotones deben estar muy escurridos para que no humedezcan el hojaldre y este quede crudo. Que no te de miedo dejarlos escurrir con tiempo y dejarlos sobre papel de cocina para que absorba todo el exceso de humedad.
...