La Mujer Latinoamericana
Enviado por paulinacontreras • 5 de Julio de 2014 • 351 Palabras (2 Páginas) • 214 Visitas
La mujer Latinoamericana
Al pensar en la mujer, puedo inferir que es un ser de gran importancia para la vida, porque de ella depende la creación, claro esta que necesita la ayuda de otros factores pero es ella la que principalmente se encarga de luchar contra las dificultades que implica dar vida, como fruto de su trabajo sobresale lo más hermoso que existe desde mi perspectiva que es dar a luz a una creatura, que con el tiempo será un ser capaz de vivir por si solo sin necesidad de esa mujer que lo trajo al mundo pero aun así siempre teniéndola presente.
La mujer respecto a la lectura representa una mujer frágil sin capacidad de imponer su dignidad, sin carácter ante situaciones que son de alguna manera nocivas para ella, sin conocimientos de cuáles son sus derechos y de hacerlos respetar, permitiéndole así a el hombre que actúe de la manera que quiera sobre ella. El primer texto es un claro ejemplo de una niña con deseos de ser alguien en el mundo, de dejar de ser la niña buena que es manejada por todos, con ganas de deshacerse de esa afección que tanto la lastima, haciéndole entender al mundo que ella es un ser como lo es su padre y que tiene los mismos derechos. Un valor del que carece la sociedad latinoamericana es la equidad, mientras que el hombre llega a la hora que quiera a su hogar, la mujer debe estar allí preparada para atenderlo, porque es así como han sido educadas las mujeres latinoamericanas aunque claro esta que no me refiero a la totalidad sino a una parte de población ignorante que se rige de normas y conductas negativas heredadas de sus antecesores, haciendo visible el machismo que aunque ha disminuido a comparación de hace algunos años todavía es un factor primordial que necesita un cambio.
Entonces, ¿qué le impide a la sociedad dejar de ser machista?, ¿dónde quedan esos valores y ese respeto respecto a quien crea y da vida?, solo en ocasiones son resaltadas razones tan validad y con tanta importancia. Es una realidad, el machismo est
...