ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Odisea


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  193 Visitas

Atenea y el hermoso Telémaco se disponen a volver a su nave; pero Néstor les retiene, y les dice q duerman en su palacio.

En cuanto Atenea agradece a Néstor, ella se convierte en águila y vuela, Néstor se queda perplejo y le dice a Telémaco: Amigo mío, no pienso que seas ahora un hombre sin fuerza ni valor, porque, siendo tan joven aún, los inmortales son tus guías. De todos los moradores del Olimpo, esa deidad no puede ser más que la hija de Zeus, la poderosa Atenea.

Al día siguiente, al despuntar la aurora, el augusto Néstor abandona su lecho. Sale del palacio y se sienta sobre unas piedras lisas que, blancas y ungidas con aceite, estaban delante de las altas puertas, y sobre las cuales se sentaba en otro tiempo el rey Neleo. En torno a él se congregan sus hijos, todos los cuales han abandonado sus lechos: Equefrón, Estracio, Perseo, Areto, y Trasimedes; el sexto es Pisítrato; conducen a Telémaco y hacen que se coloque junto al anciano, y le dice q quiere una novilla, todos los remeros de Telémaco menos dos para q hagan guardia, y q cubran de oro los cuernos de la novilla, y un banquete.

Sus ordenes son ejecutadas en un segundo.

Luego corta el cuello de la novilla, la cubre de oro sus cuernos. Cuando la sangre ha cesado de correr y la vida abandona a la víctima, le sacan las tripas; separan los muslos,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (1 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com