La Plumilla
Enviado por michelle_bella • 17 de Marzo de 2014 • 398 Palabras (2 Páginas) • 218 Visitas
Las plumillas fueron el estilo original de la pluma. La gente escribió con plumas durante muchos años, pero finalmente adoptó una plumilla metálica con mango de madera o metal. Algunas personas optan por seguir escribiendo con una plumilla, ya que produce un efecto que es imposible de imitar con un estilo de bolígrafo a cartucho común. Las plumillas se utilizan a menudo en el campo de la caligrafía.
Suministros
Para utilizar una plumilla caligráfica, necesitas suministros. Debes tener un mango de pluma para sumergir en tinta, los que a menudo se venden en paquetes junto con varios tamaños de punta. También necesitarás una punta que coincida con el papel que tengas. Las plumillas también requieren botellas de tinta y un paño suave para limpiar el exceso. Muchos calígrafos conservan una variedad de puntas de distintos tamaños a mano para cambiar el estilo de escritura para diferentes tareas.
Técnica
El uso de una plumilla resulta un tanto difícil. Debes asegurarte de que la punta tenga suficiente tinta para escribir las letras con eficacia, pero no colocar tanta cantidad que manche o se corra. La plumilla se sostiene entre el pulgar y los dos primeros dedos en un ángulo de 45 grados con respecto al papel. Después de sumergir la punta en la tinta, deja que la gotita inicial se escurra del extremo antes de escribir. Limpia la punta con un paño suave entre inmersiones.
Usos
Las plumillas tienen una variedad de usos. El estilo de escritura que se logra con una de ellas es único. Las que no son del estilo para sumergir en tinta no pueden igualar el flujo que tienen las plumas a goteo. La mayoría de los usos de las plumillas hoy incluyen escribir invitaciones especiales y tarjetas personales, y en arte. Algunas personas usan plumillas como una forma de hacer más especiales las notas manuscritas. Algunos artistas también las utilizan para delinear dibujos a lápiz o a tinta.
Tipos
Las plumillas vienen en una variedad de tamaños y estilos de puntas. Cada estilo de punta es elaborado específicamente para una determinada técnica de escritura o para un medio específico. Las puntas para manuscritos están diseñadas para su uso en papel. Existen diferentes tamaños de puntas para escribir letras del mismo grosor o de diferentes espesores. Las puntas bañadas en cobre están diseñadas para su uso sobre planchas de grabado. Las de estilo sombra están diseñadas para la escritura abreviada y planchas de grabado.
...