ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Prostitución


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  2.587 Palabras (11 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 11

El interés del presente trabajo tiene por objetivo acercar a las personas en el mundo de la prostitución, demostrarles que la prostitución es cada día mas frecuente y nadie esta exento de caer en ese mundo, ya que por diferentes razones las cuales vamos a mencionar más adelante cualquiera puede ser víctima de este problema social.

La prostitución es un tema bastante cuestionado en todas las sociedades ya que se ven implicados hombres, mujeres, adolescentes y lo que es peor niños que son explotados y son sumergidos en un mundo lleno de vicios, drogas, un mundo que definitivamente no es para niños, además las personas rechazan a este tipo de personas porque creen que son depravadas, irresponsables y les gusta la vida fácil pero lo que no saben es que estas personas son obligadas a vivir este tipo de vida ya que son esclavos sexuales.

Nuestro objetivo es concientizar a las personas para que vean que este oficio no es una salida fácil y se den cuenta de las causas y consecuencias que encontraran si se sumergen en un mundo como este, ya que serán tratadas (os) como esclavos (as) sexuales y no como personas.

1. Prostitución:

1.1 ¿Qué es la prostitución?

Es el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o ya sea bienes materiales, esta actividad es más frecuente en mujeres pero también se aplica a los hombres quienes generalmente entran en este mundo por su propia voluntad y enterados desde el inicio cual será su oficio; tiene carácter temporal y sus motivos son netamente económicos.. El término para referirse a alguien que ejerce la prostitución es prostituto (a). Se dice que la prostitución ha sido considerada la profesión más antigua del mundo ya que se conoce prácticamente desde que existen registros históricos y prácticamente en todas las sociedades. La prostitución es uno de los trabajos y fenómenos sociales que da respuesta al deseo sexual del ser humano, y, en muchos casos, también a la necesidad de afecto y comprensión, buscando un alivio a la soledad y a la incomunicación, principalmente en las grandes ciudades.

1.2 Historia de la prostitución:

• En Babilonia todas las mujeres tenían la obligación, al menos una vez en su vida, de acudir al santuario de Militta (la Afrodita griega) para practicar sexo con un extranjero como muestra de hospitalidad, a cambio de un pago simbólico.

• En la Grecia clásica, la prostitución era practicada tanto por mujeres como por hombres jóvenes. El término griego para la prostitución es porne, derivado del verbo pernemi (vender). Las prostitutas debían vestirse con ropas distintivas y estaban obligadas a pagar impuestos.

• Existe la creencia de que fue en la Antigua Atenas donde se estableció el primer burdel, en el siglo VI a.C, como local de negocio en el que no estaba permitida la captación de cliente.

• En el Imperio Romano, la prostitución era habitual y había nombres distintos para las mujeres que ejercían la prostitución según su estatus y especialización, por ejemplo las cuadrantarias que eran llamadas así por cobrar un cuadrante o una miseria.

• En la Roma Clásica, algunos prostitutos masculinos esperaban en las esquinas de los baños a mujeres que solicitaran sus servicios.

• Los egipcios fueron los primeros en prohibir las relaciones carnales con las mujeres nativas o peregrinas domiciliadas en los templos y demás lugares sagrados de la época. En el antiguo Egipto, algunas mujeres, no siempre prostitutas, conocidas como felatrices, se pintaban los labios de un determinado color para dar a conocer su inclinación por esta práctica.

• En el siglo IX, Carlo Magno ordenó el cierre de todos los establecimientos donde a las mujeres se les permitía tener relaciones sexuales promiscuas y dispuso el destierro de las prostitutas. Pero dada la gran corrupción, las medidas legales resultaban inocuas. Durante las Cruzadas, las mujeres libertinas se vestían de hombres para poder viajar junto a los ejércitos, y así ofrecerles al anochecer sus servicios.

• En la España de los Austrias para que una joven pudiese entrar en una casa pública de prostitución tenía que acreditar con documentos ante el juez de su barrio ser mayor de doce años, haber perdido la virginidad, ser huérfana o haber sido abandonada por la familia, siempre que ésta no fuese noble.

2 Tipos de Prostitución.

2.1 Prostitución callejera:

La prostituta, generalmente vestida de manera provocadora con piezas de ropa ajustada o reveladora, busca clientes mientras se encuentra en un lugar público como una esquina o una plaza, o mientras camina por secciones determinadas de una gran avenida. Por lo general las ofertantes esperan a que el cliente haga el esfuerzo de iniciar el contacto y la consecuente negociación. Usualmente una vez establecido contacto y los términos comerciales acordados, se realizan en el vehículo del cliente, en algún lugar apartado o en algún hotel de baja categoría cercano al sitio de encuentro.

Este tipo de prostitución es considerada como una de las que conlleva más riesgos para la prostituta, pues se exponen al ataque de delincuentes o pervertidos violentos. También, se considera que es la que conlleva más riesgos de tipo sanitario para quienes la practican.

2.2 Escort:

Se denomina así a quien ofrece su compañía en un lugar o evento determinado (generalmente formal, por ejemplo un baile, un cóctel o una boda), aparentando la existencia de una relación sentimental, para después proporcionar el servicio sexual requerido.

2.3 Gigoló:

Se denomina así al varón que ofrece sus servicios sexuales a mujeres usualmente mayores que él.

2.4 Desnudista:

Se da en ambos sexos los cuales son las personas que hacen espectáculos eróticos en los lugares clandestinos en donde trabajan.

3 Establecimientos:

3.1 Locales nocturnos: Otra modalidad involucra a prostitutas que solicitan clientes en negocios abiertos al público. En algunos casos en el establecimiento no hay ninguna relación formal entre la prostituta y el local. Por hábito y al correrse la voz, el sitio se convierte en una especie de bar de solteros, a donde los clientes van a sabiendas de la alta concentración de prostitutas, y viceversa. En otros casos, el local y la prostituta tienen una relación establecida entre ambos; a cambio de un salario mínimo o de una comisión en los tragos que le invitan, ella debe cumplir con un mínimo de normas de la casa, como por ejemplo ir a "trabajar" un mínimo de días a la semana y cumplir con un horario mínimo, o recibir

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com