La Sociedad Y La Escuela
Enviado por manuezetina • 3 de Julio de 2012 • 370 Palabras (2 Páginas) • 822 Visitas
5. La sociedad y la escuela
5.1 Lo que demanda la sociedad a la escuela.
Assaél, J (1989).
El discurso ideal de los padres, se va organizando en el tiempo y espacio en la conjunción de sus propias experiencias de vida y de aquellos significados que la sociedad se encarga de asignar a la escuela. Pág. (62)
En el equipo a la opinión a la cual llegamos a concluir fue que el discurso ideal de los padres es social y cultural, y que de acuerdo con la escuela que yo quiero y tomando en cuenta lo que demanda la sociedad a la escuela, es saber el significado que tiene para ellos la educación en nuestra escuela, la cual es de acuerdo al texto, un proyecto de vida para sus hijos, en el marco de sus condiciones reales de existencia.
Assaél, J. (1989).
Caracterización del discurso ideal de los padres en relación con sus hijos.
El discurso ideal de los padres se encuentra permeado de una idea básica fundamental: que sus hijos “sean más que ellos”, les interesa que sus hijos estudien, ya que ven en la escuela la única esperanza de “movilidad social” ascendente. Pág. (62)
Como equipo nosotros en esta cita opinamos de acuerdo a la escuela que yo quiero, es que el padre quiere que su hijo tenga una buena educación, que su meta ideal es que sus hijos tengan una profesión, saber qué es lo que los padres quieren que sus hijos necesitan para que ellos, con los conocimientos que se les da le permitan acceder a un trabajo menos duro, para que no “se maten trabajando”, un trabajo que no implique trabajo físico o agobiante.
En el discurso ideal de los padres, la escuela adquiere particular importancia. Sin embargo no dejan de “exigir” de esta escuela una serie de características necesarias para ser adecuada a sus requerimientos.
Que la escuela entregue a sus hijos las herramientas para poder llegar “a ser más de lo que ellos han sido”, para encontrar un trabajo que no los humille, que sea decente y que se le permita cierta autonomía.
...