ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Temperancia


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 5

LA TEMPERANCIA

Una vida equilibrada Una definición simple de la palabra temperancia es “moderación”. Las cosas buenas se usan de manera inteligente y las cosas perjudiciales no se usan. El objetivo de una vida de temperancia es promover el bienestar físico, mental y emocional. La temperancia no tiene que ver solo con bebidas alcohólicas, tabaco y drogas. Abarca todos los aspectos de nuestro estilo de vida, ya sea al comer, al trabajar, en las diversiones, es decir, los excesos no son buenos. La forma desequilibrada de vivir priva a los hombres y mujeres de la posibilidad de vivir una vida satisfactoria, saludable y abundante.

El hombre salió de la mano de su Creador perfecto en su organismo y hermoso en su forma El hombre fue el acto culminante de la creación de Dios, hecho a la imagen de Dios, con el propósito de ser una copia fiel de Dios, Adán era un ser noble dotado de una mente poderosa, de una voluntad en armonía con la voluntad de Dios, y de afectos que se centraban en el cielo. Su cuerpo no había recibido la herencia de ninguna enfermedad, y su alma llevaba el sello de la Divinidad. Nuestros apetitos e inclinaciones. . . fueron establecidos divinamente y cuando fueron dados al hombre eran puros y santos. Era el propósito de Dios que la razón gobernara los apetitos, y que éstos contribuyeran a nuestra felicidad; y cuando están regidos y controlados por una razón santificada son santidad a Jehová.

Sin embargo; Satanás reunió a los ángeles caídos para planear alguna manera de hacer el mayor daño posible a la familia humana, tomaría pues el fruto de la vid, como también el trigo y otras cosas dadas por Dios como alimento, y las convertiría en venenos que arruinarán las facultades físicas, mentales y morales del hombre y subyugaran de tal forma los sentidos que Satanás lograse el dominio completo. La intemperancia de cualquier clase entorpece los órganos sensoriales y debilita de tal forma el poder cerebral, que las cosas eternas no son apreciadas, sino colocadas en el mismo nivel que las cosas comunes. Las facultades superiores de la mente, destinadas a propósitos elevados, son puestas en la esclavitud de las pasiones más bajas. Si nuestros hábitos físicos no son correctos, nuestras facultades mentales y morales no pueden ser fuertes, porque hay una estrecha relación entre lo físico y lo moral.

Satanás se acerca al hombre, como se acercó a Cristo, con sus tentaciones abrumadoras a complacer el apetito. Bien conoce su poder para vencer al hombre en este punto. Venció a Adán y a Eva en el Edén en el apetito, y ellos perdieron su hogar bendito. ¡Qué cúmulo de miserias y crímenes han llenado nuestro mundo a consecuencia de la caída de Adán! Ciudades enteras han sido raídas de la faz de la tierra a causa de los degradantes crímenes y de la repugnante iniquidad que hacía de ellas una mancha en el universo. La complacencia del apetito era el origen de todos sus pecados. Mediante el apetito, Satanás dominó la mente y el ser. Miles que podrían haber vivido, han bajado prematuramente a la tumba, como desechos físicos, mentales y morales. Tenían buenas facultades, pero lo sacrificaron todo a la complacencia

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com