La Tortuga Gigante
Enviado por benjamindelbum_2 • 22 de Julio de 2014 • 642 Palabras (3 Páginas) • 349 Visitas
Se trata de un hombre que vivía en BUENOS AIRES, era un hombre sano y trabajador.
Un día se enfermó y los doctores le digieran que se fuera a espacios abiertos, el no hizo caso porque tenía unos hermanos pequeños que cuidar y no los podía dejar solo.
El tiene un amigo en el zoológico y le dijo que se fuera al monte a cazar bichos y que cuando los mate les quitara la piel y se los diera a él. Con eso, le dará plata para la comida de sus hermanos pequeños. El acepto y se fue al monte a vivir allí.
Allá pudo sobrevivir comiendo bichos, animales de toda clase y frutas.
Un día tenía mucha hambre porque no había cazado en dos días. Hasta que en una laguna, se encontraba un tigre atacando a una pobre tortuga hasta que vio al hombre y soltó un rugido muy
fuerte y se lanzó al hombre y el hombre cogió su arma y le apuntó entre los ojos y le voló la
cabeza. Después le quitó la piel y era tan grande que serbia como alfombra para un solo cuarto, se dijo que iba a comer tortuga pero la tortuga estaba muy herida ya que le colgaba la cabeza del cuello. El hombre le dio lástima y la vendó con una tira de la camiseta que estaba usando ya que no tenía más. La llevó arrastrando a su ramada porque era tan alta como una silla y pesada como un hombre.
Todos los días que pasaron, la tortuga no se movió y el hombre le curó las heridas que el tigre le avía dejado. Hasta que un día se pudo mover y mejoro pero el problema es que el hombre se enfermo, tubo fiebre y le dolía todo el cuerpo. La tortuga lo cuido, le dio agua y raíces ricas.
Eso fue mucho tiempo y el hombre no se daba cuenta quien era el que le daba el agua y las raíces. Grito con fuerza y dijo que moriría en la selva porque solo en un lugar avía remedios y era en Buenos Aires y no podía caminar por la fiebre tan alta que tenia.
La tortuga lo escucho y lo amarro muy bien con las pieles y la escopeta a su lomo y encamino al viaje a Buenos Aires.
Ella cada vez que paraba bajaba con cuidado al hombre y le traía ramas con agua y ella no comía porque prefería dormir.
Así ocurrió día y día semana tras semana y cada vez que daba un paso sentía que estaba mas
cerca de buenos aires hasta que no pudo más y se cayó al piso y solo pudo ver un resplandor de luz y no se daba cuenta que estaba cerca de buenos aires.
Un ratón posiblemente el ratón Pérez le pregunto a la tortuga porque hay con un montón de cosas en su lomo. La tortuga le corrigió y erza un hombre y lo llevaba a Buenos Aires. El ratón se rio y le dijo que era una sonsa porque estaba muy cerca a la ciudad, le dijo que ese resplandor de luz era las luces de Buenos Aires. La tortuga saco fuerzas y se levanto y siguió hasta llegar al zoo de su
...