La Venta En El Mercado De Consumo
Enviado por yaru7 • 28 de Febrero de 2014 • 1.936 Palabras (8 Páginas) • 334 Visitas
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO
DIVISIÓN ACADEMICA DE CIENCIAS ENCONOMICO ADMINISTRATIVO
LA VENTA EN EL MERCADO DE CONSUMO
PRESENTAN:
EQUIPO 2
MATERIA:
VENTA ESPECIALIZADA
PROFESOR:
ANDRES GUZMÁN SALAS
INTRODUCCIÓN
El mercado de consumo es una realidad que viven diariamente cada una de las personas que asisten a diferentes lugares con la finalidad de satisfacer algunas de sus necesidades, la mayor necesidad que el hombre común presenta es la de satisfacer su ansia de alimentarse por ser esta su principal fuente de subsistencia, es por ello que asiste frecuentemente los establecimientos de comida (supermercados, y ventas de comida rápida). Debemos tener en cuenta que el mercado de consumo encierra dentro de su contexto dos palabras fundamentales que definen su composición como lo son: Mercado y Consumo.
Los mercados de consumo están integrados por los individuos o familias que adquieren productos para su uso personal, para mantenimiento y adorno del hogar. Por lo tanto, aquí podemos englobar innumerables productos de todo tipo.
En la siguiente parte se mostrará un resumen acerca de lo que abarca la venta en el mercado de consumo, todo lo que le corresponde aplicado a la venta de este tipo de mercado. Ya que como sabemos, la venta es aplicada depende ámbito en donde se desarrolle, en este caso en el consumo.
LA VENTA EN EL MERCADO DE CONSUMO
El mercado de consumo como sabemos, abarco todo lo relacionado con los bienes de consumo personal, es decir, los que llegan a su etapa final que es el consumo.
Para eso tenemos que entender primero los tipo de empresa que existen, dentro del mercado de consumo, que veremos a continuación:
* SEGÚN LA FORMA JURIDICA: Unipersonal, Sociedad colectiva, Cooperativas, Comanditarias, Sociedad de responsabilidad limitada, Sociedad anónima
* SEGÚN EL SECTOR DE ACTIVIDAD:
Empresas de sector primaria, sector secundario o industrial y sector terciario o de servicios
* SEGÚN EL TAMAÑO: Empresas grandes, medianas, pequeñas y microempresas
* SEGÚN LA PROPIEDAD DEL CAPITAL: Empresa privada, publica y mixta
* SEGÚN EL AMBITO DE ACTIVIDAD: Empresas locales, provisionales, regionales, nacionales, multinacionales
Como objeto principal de comercialización del mercado de consumo sabemos que son los bienes, los cuales dan el poder es el medio principal de alimentación de la empresa como son los bienes perecederos. Los bienes perecederos son bienes que difícilmente pueden retener su usabilidad durante más de un cierto período de tiempo. Un ejemplo típico son los alimentos, ya que luego de ser utilizados en su consumo o alcanzar rápidamente (en comparación con otros bienes) su caducidad dejan de ser bienes útiles.
A su vez estos bienes se pueden alargar su durabilidad tenemos lo que son los bienes de corto plazo, aquellos que todavía tienen un tiempo de durabilidad mayor de uso como los alimentos enlatados, que cuentan con una mayor duración para consumirlos; a mediano plazo, aquellos que tienen una durabilidad de asta de 5 años, ya que son diseñados para uso prolongado. Y de largo plazo, que ya son bienes con 10 ó mas años de durabilidad como los coches.
El crecimiento de la empresa
Depende de:
* El éxito o fracaso.
* Las finanzas se presentan requiriendo capital para financiar el crecimiento.
* La gente es una de las variables más importantes a dilucidar para mantener con vida a la organización.
* Los empleados con que la compañía cuenta para enfrentar una etapa de crecimiento.
De igual forma los bienes tienen una clasificación por la forma en que se adquieren por medio de la venta, ya no a todos el consumidor los busca de manera igual. Los de consumo normal, los cuales están ligados directamente con las necesidades inmediatas del consumidor, y que siempre comprará por que son parte y necesarios en su vida cotidiana; los de la compra planeada, el cual el consumidor ya tenía en mente adquirirlo e irá directamente a él sin compararlo con otro. Hay otros también que son de alta especialidad que es un producto tangible con características únicas o de identificación por el cual el consumidor manifiesta una gran preferencia de marca y está dispuesto a sacrificar su economía, esfuerzo o tiempo para adquirirlo o encontrar la marca deseada y por su mente no pasa la idea de aceptar otro artículo. Y los bienes no solicitados, es un producto nuevo que el consumidor todavía no conoce o bien un producto que conoce pero que no desea en este momento por lo que no hace ningún esfuerzo de compra.
En la venta de consumo es importante la manera en que se promociona y presenta el producto al posible consumidor, por lo cual se debe tener en cuenta de que es conveniente dar a conocer al prospecto un producto. Puede ser por medio de directorios, donde el vendedor ingresa si producto junto con otros, para que el consumidor tenga la oportunidad de escogerlo de acuerdo a su gusto, obviamente dependerá de la creatividad del fabricante para llamar la atención del prospecto por medio del directorio; por medio de las muestras donde es un obsequio de una pequeña cantidad de un producto para que los consumidores lo prueben, es la mas usada, ya que el posible consumidor tiene el privilegio de tener contacto directo con el producto, para que se de una idea mejor y se decida por la compra. Por medio de ferias, una feria es un certamen periódico en el que empresas o entidades de una misma actividad comercial exponen sus productos, donde el prospecto puede concentrarse en un mismo mercado.
Hay factores dentro del proceso la venta de consumo que intervienen para que ésta se lleve a cabo, y pueden ser controlables y no controlables. Los controlables son aquellos en donde cualquiera de las dos partes al momento de la venta pueden controlar a su conveniencia, como los factores sociales y culturales, y los no controlables
...