La Vida Y Sus Etapas.
Enviado por Tamoco • 16 de Septiembre de 2014 • 708 Palabras (3 Páginas) • 156 Visitas
´´ La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja.´´
¿Qué es la vida? Según la ciencia, la vida Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y, a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar, hace referencia a la duración de las cosas o a su proceso de evolución.
Pero, para mí, la vida es más que un simple hecho de existir, es mucho más que nacer, crecer, reproducirse o sencillamente morir; es tener la oportunidad de aportar ideas a la humanidad, de cambiar el mundo, marcar una etapa de la historia y hasta traer nuevas vidas a la tierra, es crear, soñar, gozar y sufrir, como dijo el escritor y pensador español Gregorio Marañón, descansar es empezar a morir.
Tratar de comprender el significado de la vida, muchas veces es perder el tiempo, la vida se hizo para vivirla, lucharla, disfrutarla y no malgastarla.
La vida es una oportunidad dada por un ser divino y encargada a dos personas elegidas por el destino. Todo comienza con una idea, una decisión o tal vez, un accidente que marcará la iniciación de la vida de un nuevo individuo, que después de 9 meses de gestación, sale a la luz de la existencia, incorporándose a una sociedad desconocida y dispuesta a acogerlo como parte de una gran familia, pasando de ser un sujeto dependiente del vientre de su madre, a ser una pequeña criatura frágil, llena de necesidades y teniendo como deber adaptarse a su nuevo ambiente, sintiéndose en la obligación de explorar un nuevo mundo lleno de problemas y adversidades, riendo, conviviendo y aprendiendo, logra adaptarse lentamente a la sociedad.
A medida que este ser crece, se desarrollan sus capacidades y sentidos, crecen sus necesidad, se aumentan sus deberes, cualidades y conflictos y después de una constante lucha por su vida, creciendo y desarrollándose cada dia, conforma su personalidad y se enriquece con las experiencias vividas. Terminando ya la infancia, se presentan tanto en su organismo como en su personalidad diversos cambios, marcando el inicio de la adolescencia; es entonces cuando se despierta la necesidad de ser independiente, se lleva a cabo un cambio de identidad, de buscar su rol en la humanidad y los diversos cambios hormonales presentados en el nuevo adolescente conllevan a la rebeldía y al ´´sencillo´´ acto de llevar la contraria, de descubrir y experimentar nuevos mundos y entre todos estos cambios, sufre de depresiones, sintiéndose incomprendido, invencible e inmune a los peligros de su medio.
La adolescencia constituye una transición entre la infancia y la edad adulta. Al finalizar ya esta etapa, llegan mayores responsabilidades, la obligación de vivir el presente y planear el futuro, siendo ya una persona independiente, razonable y responsable, teniendo una mayor estabilidad emocional y retomando toda experiencia vivida para solucionar problemas
...