“La arquitectura es considerada una de las bellas artes, es el arte y técnica de diseñar, proyectar y construir edificios y espacios públicos.”
Enviado por Noe Hernández de la Torre • 20 de Abril de 2017 • Ensayo • 881 Palabras (4 Páginas) • 725 Visitas
[pic 1]
QUE ES PARA MI LA ARQUITECTURA
Noe Hernández de la Torre
[pic 2][pic 3]
Antes de empezar a contar que es para mí la Arquitectura, quiero poner una de las definiciones que me parecen más acertada sobre mi carrera.
“La arquitectura es considerada una de las bellas artes, es el arte y técnica de diseñar, proyectar y construir edificios y espacios públicos.”
Pero para mí es más que eso, mi definición personal sobre la Arquitectura es exactamente igual que la citada en el anterior párrafo, pero me gustaría añadirle que es un arte, que aun que no nos da la libertad que quisiéramos, dado que debemos de seguir metodologías para llevar a cabo un proyecto de calidad, pero eso es lo que la diferencia de todas las artes, ese es el sabor que le da nuestra carrera, el enfrentarse día a día a nuevos retos, nos ayuda a pensar diferente a cualquier artista. Nos da la habilidad de resolver problemas, nos vuelve más hábiles para la vida misma. Siempre que me preguntan que por qué me gusta tanto mi carrera o que es lo que me ha hecho quererla tanto, me transporto a un lugar lleno de palabras, en el cual siempre va a resaltar la palabra “soñador”.
Esa simple palabra, dice mucho de quien soy y de cómo vivo mi vida y lo que me encanta mi carrera. Diseñar, para mí, es un proceso que empieza justo así, soñando, imaginando que es lo que me gustaría hacer para poder sobresalir del resto, sobresalir de lo siempre visto. Mi primera impresión a la hora de empezar con un proyecto, es una gran experiencia, debido a que me imagino como si el cliente me estuviera transmitiendo sus necesidades, deseos y sueños, mi mente toma vida propia y se embarca en un viaje a través de esas necesidades, deseos y sueños, imaginando que los volveré reales, darle forma hasta convertirlos en algo tangible, al menos tangible en mi mente.
La Arquitectura es algo difícil de definir en un primer momento, quizá por todo lo que engloba la Arquitectura detrás de su nombre. Hace unos meses le pregunte a un profesor de mi anterior Universidad, el Arquitecto Machuca. ¿Cuál es su definición sobre arquitectura? tardo unos segundos en contestarme, pensé que no recordaba su definición, si es que la tenía, pero cuando contesto fue certero. “Es todo lo que tenga que ver con la creación, en pocas palabras el oficio de Dios”. Me sorprendió su respuesta, y concorde con su forma de pensar, se podría decir que adopte su definición, ya que es algo que en lo personal es verídico: El oficio de Dios. Como estudiante de arquitectura, me siento como una esponja, absorbiendo todo lo que me sea posible, pero considero que debo avanzar con pasos paulatinos, porque lo que se aprende debe de disfrutarse por completo y haciéndolo de buena gana, aunque a veces el tiempo no sea el suficiente.
...