La arquitectura es una forma de expresión y de arte, muchos la consideran como una profesión que consiste en diseñar y construir, pero no es solo eso, porque la arquitectura abarca aun más..
Enviado por PatyS7 • 20 de Agosto de 2016 • Apuntes • 1.238 Palabras (5 Páginas) • 336 Visitas
INTRODUCCIÓN
La arquitectura es una forma de expresión y de arte, muchos la consideran como una profesión que consiste en diseñar y construir, pero no es solo eso, porque la arquitectura abarca aun más.
En la arquitectura está presente la teoría y la práctica, las cuales son de suma importancia, y las cuales un arquitecto debe de tener presentes. El ser un arquitecto no es una labor sencilla, por lo que requiere de una buena preparación, para poder llevar a cabo sus tareas como arquitecto. Un arquitecto debe de tener en cuenta muchos aspectos, además de elaborar proyectos arquitectónicos, tiene que tener bases, como, que es lo que se hará, como se elaboraran los proyectos, que se debe de tomar a consideración, etc. El ser un arquitecto, es un proceso largo, donde se tendrá que estar actualizando constantemente, y estar practicando todo el tiempo.
Al pasar de los años, la arquitectura ha proseguido y avanzando, al igual que nuevos individuos deciden convertirse en arquitectos. Esta profesión, no es una profesión cualquiera, tiene una larga historia, llena de relatos y conocimientos, así como una gran cantidad de arquitectos famosos en tiempos pasados.
DESARROLLO
La arquitectura es un concepto que muchos desconocen, y que en algunas ocasiones, el tratar de dar un concepto claro de la arquitectura, es aún difícil. Pero es por eso que muchos teóricos y tratadistas definen su propio concepto de la arquitectura; como dice Villagrán (1971) “La arquitectura es el arte de construir los espacios que requieren las actividades humanas.” Otros teóricos y tratadistas la definen de manera distinta, como dice Polión “La arquitectura es una ciencia adornada de otras muchas disciplinas y conocimientos por el juicio de la cual pasan las obras de las otras artes. Es práctica y teoría” (p. #2).También podemos citar otros conceptos más, como dice Corbusier (1923) “La arquitectura es arte en su sentido más elevado, es orden matemático, es teoría pura, armonía completa gracias a la exacta proporción de todas las relaciones.” Y como dice Carlo Lodoli (1786) “La arquitectura es una ciencia intelectual y práctica dirigida a establecer racionalmente el buen uso y las proporciones de los artefactos y a conocer con la experiencia la naturaleza de los materiales que los componen”., o como dice John Ruskin (1849) “La arquitectura es el arte de levantar y de decorar los edificios construidos por el hombre, cualquiera que sea su destino, de modo que su aspecto contribuya a la salud, a la fuerza y al placer del espíritu”. Cada autor define de manera muy distinta su propio concepto, cada uno de ellos con su forma de pensar, y su forma de ver la arquitectura, así que podemos decir que la arquitectura abarca más de una definición, porque cada concepto dado por otros arquitectos es válido.
La arquitectura es una profesión que además de construir y diseñar, esta contiene teoría y práctica, la teoría es una parte fundamental de la arquitectura, pero así como esta es una parte importante de ella, también la práctica lo es. Al tener estas dos en cuenta, el convertirse en arquitecto es aun un camino difícil, mas en cambio no imposible. El labor de un arquitecto es difícil, porque no solo puedes dedicarte a construir, sin tener en cuenta bases importantes para poder llevar a cabo proyectos arquitectónicos. Muchos pueden pensar que el arquitecto solo llega y construye, pero no es así, un arquitecto toma en cuenta muchas cosas. El arquitecto debe poseer conocimiento básicos, como para diseñar, estructurar, seleccionar materiales, conjuntar mano de obra, entre otras mas, además de tener en cuenta principios arquitectónicos básicos como: función, forma y estructura. Además de considerar las necesidades espaciales de los usuarios en proyectos racionales, confortables y factibles de construir.
Un arquitecto también debe tomar decisiones, es algo muy importante de tener en consideración, ya que las decisiones que se tomen, serán decisivas a la hora de comenzar los proyectos, y no habrá marcha atrás. Como arquitecto, debes de conocer los distintos sistemas constructivos, los materiales y sus costos, así como la normatividad vigente. Se deben de tomar en consideración estos aspectos pero es fundamental que se tengan conocimientos y habilidades, para poder lograr la labor como arquitecto.
...